>
Max: 27.5 ºC Min: 21 ºC
Dólar C: 3,290 V: 3,400
Euro C: 3,993 V: 4,105
Publicidad - Redacción
 
Martes, 21 de marzo de 2006
Grupo técnico seleccionará auditor para Camisea

Adjudicación se daría en forma directa en el plazo de un mes. TGP evalúa pago de multas



Dentro de un mes se seleccionará a la empresa que se encargará de auditar los ductos de Camisea. Para hacerlo así de rápido la adjudicación se otorgaría en forma directa. Según informó el presidente del Osinerg, Alfredo Dammert, en los próximos días se formaría un grupo técnico que evaluará a todas las empresas capacitadas para realizar dicha actividad.

El grupo está formado por el Ministerio de Energía y Minas, el Osinerg y un representante independiente. Dammert señaló que se ha publicado los términos de referencia bajo los cuales se desarrollará la auditoría, tras lo cual esperan recibir sugerencias del público y posteriormente seleccionarán a la empresa.

MULTAS DE TGP
El funcionario informó que Transportadora de Gas del Perú (TGP), administradora del ducto de Camisea, ha solicitado al Osinerg detalles sobre las multas y sanciones impuestas por faltas durante la etapa de construcción y roturas en los ductos en la etapa operativa con la finalidad de decidir su pago .

Señaló que esto no significará que el Osinerg dará concesiones a la transportadora; sino otorgar información sobre los detalles de las sanciones. Sostuvo que en esta semana TGP podría dar una señal de pago de las multas.

Dammert también informó que se ha constituido un grupo que se encargará de evaluar el aspecto normativo sobre actividades relacionadas al gas natural. Indicó que existen una serie de vacíos en aspectos como control del ambiente (aire, agua, suelos), legislación sobre derrames de líquidos, compensaciones o franjas de seguridad a lo largo de la tubería con la finalidad que no se construyan viviendas próximos a la tubería.

Dammert dio a conocer estos detalles luego de anunciar que Osinerg consideró la reducción de las tarifas eléctricas de 8,58% al consumidor a partir de mayo. Indicó que la reducción se debe a un mayor uso del gas natural en la generación de energía eléctrica.






A la luz de la última encuesta, se da la posibilidad de que un candidato sin credenciales democráticas llegue al poder y acabe con el sistema democrático. ¿Qué opina Ud. al respecto?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa