Martes, 6 de junio de 2006
"No soy indispensable en 'Mediodía criollo'"

La cantante criolla se despide de la conducción de dicho espacio para emprender un nuevo proyecto televisivo y dedicarse a la grabación de su nuevo disco. Agradece la oportunidad que le dio TNP y asegura que el programa debe continuar en la pantalla.



Cecilia Barraza se aleja de "Mediodía criollo" sin problemas, con la frente en alto y con la seguridad de haber cumplido con su público en estos cinco años que tuvo a su cargo la conducción. Las discrepancias o peleas no fueron los protagonistas de este divorcio; por el contrario, la cantante agradece la oportunidad que le brindó Canal 7 pero, al mismo tiempo, cree que su ciclo ya terminó en dicho espacio.

"Cuando presentamos la nueva temporada, en el verano pasado, anuncié mi retiro. Las relaciones con el canal son perfectas: inclusive, pienso presentarles un nuevo proyecto. Si me alejo es por una cuestión personal, estoy huyendo del trabajo en los días de semana. Quiero hacer algo más grande y que solo vaya una vez por semana. Los sábados podría ser", comentó la artista, cuya picardía desaparecerá de TNP a fin de mes.

Para Cecilia, esta decisión no implica firmar el acta de defunción de "Mediodía criollo", uno de los pocos espacios dedicados a recoger los valores culturales en nuestro país. Porque ella no se considera una pieza indispensable, aunque tampoco deja de mencionar los que considera 'sus méritos' con respecto al espacio. "No podemos negar los logros de estos cinco años. Hemos logrado un público cautivo, más jóvenes, niños y adultos nos ven ahora. La gente escucha más la música peruana. Tuvimos un gran auge, es verdad, pero si 'Mediodía criollo' sobrevivió a distintos conductores y gobiernos (se transmite por el canal del Estado), no tiene por qué desaparecer ahora", comentó.

LO BUENO Y LO MALO
Cecilia no se queja del apoyo recibido por parte de TNP. Todo lo contrario, reconoce el esfuerzo que dicha señal hace por dar a conocer las riquezas de nuestro país. Pero, por supuesto, no todo es color de rosa y algunos hechos fueron incómodos durante su estancia en el espacio. "Por ejemplo, no me gustaba que la transmisión se cortara porque el Gobierno necesitaba la señal. Sé que esto escapa de las manos de los dirigentes del 7, pero puede tener una solución", acotó y, de pasito, hizo un llamado al próximo gobernante para que ponga en la agenda la difusión de nuestra cultura. "Las personas elegidas para gobernar nuestro país tienen la obligación de promover nuestra música y costumbres. El próximo gobierno tiene que continuar la labor que hizo, en ese sentido, su antecesor e inclusive, invertir y darle más apoyo a nuestra cultura", señaló.

Pero su despedida de las pantallas no es definitiva. Al contrario, presentará un nuevo proyecto a TNP y a otras señales, uno dedicado también a nuestra cultura pero cuyo campo sea mucho más amplio que "Mediodía criollo". "Uno que abarque todo lo relacionado a nuestra cultura, costumbres. Pero que solo vaya una vez por semana. Además, comenzaré la grabación de mi nuevo CD en agosto, a propósito de mis 35 años de carrera", acotó. La producción del programa prepara un homenaje para ella, aunque todavía no confirman si será el 24 o el 30 de junio. Mientras tanto, en TNP aseguran que aún no están pensando en un reemplazo y que la situación del programa depende del gobierno entrante.






¿Conoce monumentos de personajes históricos que son víctimas del vandalismo y el olvido?
4

Envíe su opinión



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa