Sábado, 24 de junio de 2006
Una esquina con sabor a literatura

La municipalidad de San Isidro comienza una nueva experiencia cultural.  La inauguración contará con la presencia de Alfredo Bryce y Abelardo Sánchez León.



Dicen que comer y leer a la vez daña la salud y es de mal gusto. ¿Acaso ofenderíamos el manual de Carreño si almorzamos asado con papardelle a la Bryce? Suena apetecible, pero, en este caso culinario, vale una aclaración. No solo el autor de "Un mundo para Julius" estará a la carta. Nos serviremos todos y Carreño no podrá detenernos: Vargas Llosa, Bayly, Ampuero, Cueto, Roncagliolo, Niño de Guzmán, Thays, Watanabe, entre muchos, formarán parte del singular banquete. La consigna: salir empachados. El objetivo: desaforar nuestra gula literaria.

¿Y quién comanda esta pecadora idea? Jorge Salmón Jordán, alcalde de San Isidro, en complicidad con la Cámara Peruana de Libro --que aprovecha para celebrar sus 60 años de vida institucional-- y el restaurante de comida internacional Cartujo, ha decidido inaugurar a lo grande un espacio cultural que llevará el nombre de "La esquina del lector", al que asistirán, en esta oportunidad, los escritores Alfredo Bryce y Abelardo Sánchez León.

¿Puede un espacio urbano ser un aporte a la cultura? Se preguntaba Salmón al inicio de su gestión. En la soledad de su despacho encontró la respuesta: "Creo que hasta una pared puede ser un vehículo de comunicación". Para eso nació "La esquina del lector", para fungir de ferrocarril cultural. ¿Y dónde se aloja el apetito? De eso se encarga Gisella Gerber, gerente general del Cartujo. No nos podemos perder, entonces, un cebiche "No se lo digas a nadie", un fetuccini "La fiesta del Chivo" o unos camarones "Abril rojo".

En esta aventura urbano-gastronómica, la Cámara Peruana del Libro impulsará la presencia de nueve conocidas librerías .

Como para no salir del encanto habrá una sobremesa literaria en donde se colocará un sillón con una lámpara a fin de facilitar la lectura a los comensales.

Y es que la lectura es un camino a la libertad, un acercamiento a la sabiduría y por qué no, un alimento para el cuerpo y el alma. La cita es hoy, de 11 de la mañana a 8 de la noche, en el cruce Camino Real con la calle Choquehuanca, en San Isidro. Aprovechemos, no todos los días hay lomo fino.






¿La página web de la Municipalidad de su distrito le brinda información de utilidad?
4

Envíe su opinión



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa