Miércoles, 28 de junio de 2006
Díganos lo que piensa


Bryce y la educación
Señores Directores:
Lamento mucho que, debido a la excepcional extensión del artículo que publiqué el 25.06.06, no se haya publicado la nota que suele aparecer acerca de su autor y, en este caso, también la nota en que debí agradecer al señor Herbert Morote el manuscrito que me envió desde España, titulado "Pero... ¿tiene el Perú salvación?", en que se aborda extensamente el tema de la educación, y que me fue de gran utilidad en la redacción de mi artículo. Por otra parte, quisiera que el ex dirigente del Sutep y actual vicepresidente de la CGTP, Olmedo Auris, evite caer en contradicciones como la de afirmar, en un mismo artículo --publicado en "Perú.21" el 26.06.06-- que Bryce Echenique "no sabe nada de educación" y reconocer luego que ese sindicato "tiene algo de responsabilidad, pero no total" y además señalar "que es gracias a este mismo sindicato que existe la educación pública gratuita" y enseguida reconocer que esta no es de calidad. Un poco más de coherencia es lo que yo le pediría al señor Olmedio Auris, y también que reconozca que algo --siquiera-- sé sobre la ruina de la educación en el Perú como para recordarle que, según nota publicada en "Perú.21" el pasado 28.04.06, solo 24 de 7 mil maestros aprobaron un examen escrito en el Cusco y, además, con notas que nunca pasaron de 12,5 puntos.
Atentamente,
ALFREDO BRYCE ECHENIQUE
DNI 10840749
Queda honrada la fuente de Alfredo Bryce en su acercamiento al gran tema de la educación, y quedan muy claras sus discrepancias con el sindicalista Olmedo Auris.

Video y fuga
Señores Directores:
El 20.06.06 publicaron la nota "Filtración de video facilitó la fuga de subdirector", donde se atribuye a la Segunda Fiscalía Especial de Prevención del Delito del Cono Norte una supuesta filtración de información, que habría dado lugar a la fuga del ex subdirector del penal de Piedras Gordas. Quiero aclarar lo siguiente: 1) Los días 29 y 30 de mayo mi despacho participó en una requisa en el penal de Piedras Gordas, y a raíz de ello se dispuso una investigación, con los resultados conocidos públicamente. 2) El 09.06.06 se recibió, procedente del INPE, la copia del CD denominado "Piedras Gordas 2006", donde se observan los hechos delictuosos ya conocidos. 3) Los días 12 y 13 de junio derivé lo actuado a la Fiscalía Anticorrupción de Lima, para que proceda conforme a sus atribuciones, mientras que otros actuados se derivaron a la Dirincri (ambos reservados). 4) Recién el 18.06.06 fue difundida la noticia en un medio de comunicación televisivo, de manera que nosotros no propiciamos la fuga del subdirector de Piedras Gordas, por lo que rechazo la información que atribuye a nuestra institución acciones irregulares.
Atentamente,
ALEJANDRO REYES YÁBAR
Fiscal Provincial Titular de la Segunda Fiscalía de Prevención del delito del Cono Norte
No hemos denunciado ni insinuado que el fiscal Reyes haya facilitado la fuga del ex subdirector Daniel Moreno. Pero todo indica que de su fiscalía se filtró el video. La actitud que debiera mostrar, en lugar de pretender rectificar inexistentes acusaciones, es comprometerse a investigar el hecho.






¿La página web de la Municipalidad de su distrito le brinda información de utilidad?
4

Envíe su opinión



Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa