>


 
Domingo, 10 de setiembre de 2006
Empresarios organizan feria de insumos y maquinaria para el sector panificador

Se realizará concursos regionales, más talleres y conferencias gratuitas



La Tercera Feria Especializada de Panadería, Pastelería y Chocolatería (Fepan Perú Internacional 2006) comenzará el 19 de setiembre. Carlos Salazar, director de la zona Lima-Callao de Senati, dice que el objetivo es reunir empresas proveedoras de insumos, máquinas, equipos, utensilios, empaques y tecnología. Asimismo, motivar a los asistentes a que elaboren productos diferentes y con valor agregado para que el negocio panadero pueda ser rentable.

Pierre Dave, gerente general de Puratos Perú, transnacional de insumos para la panificación, dice que la feria será una oportunidad para llegar a fabricantes de provincias. Ricardo Acquerman, de la empresa de levaduras Fleishman, dice que los proveedores de insumos deben también proponer soluciones integrales para hacer crecer el consumo del pan, pues el Perú tiene uno de los niveles más bajos per cápita (29 kilos al año).

Todos los días en doble horario (de 10:00 a.m. a 2:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m.), las empresas que participan en la feria (Red Star del Perú, Nova, Negusa, Puratos, Alicorp, Levapan, Le Cordon Blue, entre otras) brindarán talleres de demostración de nuevos productos y funcionamiento de maquinarias. A estas actividades se sumarán visitas guiadas a las plantas de las empresas auspiciadoras del encuentro y conferencias sobre temas de administración de panaderías, cadenas productivas, tecnología en la industria, retos de la panadería artesanal y más.

Durante la feria se realizarán las finales de dos concursos nacionales: panes novoandinos (que tienen insumos de origen peruano) y pastelería fina. Además de las finales de dos competiciones organizadas en Lima: pastelería novoandina y chocolatería artística.

¿Cómo participar en la Fepan?
La Fepan 2006 se realizará del 19 al 23 de setiembre en el campus del Senati, en la Panamericana Norte, kilómetro 15, Independencia. El ingreso a la feria será gratuito para los empresarios, técnicos y trabajadores de la industria panificadora que llenen para ello la ficha de inscripción, la cual se encuentra en la página www.senati.edu.pe/fepan/index.htm. También ingresarán de manera gratuita las personas que tengan invitación de sus proveedores. Teléfono: 533-4499. E-mail: fepan@senati.edu.pe




¿Qué opina Ud. sobre la detención del vocal Eduardo Palacios por recibir coima?
4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa