Viernes, 15 de setiembre de 2006
Las reacciones


"La eliminación de la renta básica es legítima"
JAIME DELGADO
PRESIDENTE DE ASPEC

Desde que ingresó Telefónica son miles las quejas recibidas por la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec) que están disconformes con el cobro de la renta básica. Su eliminación es legítima porque la tarifa que se paga subió en más de 400% desde 1994, cuando se privatizó el servicio. La renta básica debe ser reemplazada por una tarifa plana, como ocurre en otros países, donde podría establecerse una tarifa de 60 a 70 soles, por ejemplo, dando derecho al uso ilimitado del servicio.

"Un cambio en las reglas genera desconfianza"
RAFAEL REY REY
MINISTRO DE LA PRODUCCIÓN

El Poder Ejecutivo analizará el proyecto de ley aprobado por el Congreso que elimina el pago de la renta básica en telefonía fija, a fin de adoptar una adecuada decisión. Si el dictamen impide el desarrollo de la telefonía en el Perú, generaría una contradicción con el propósito del Gobierno de favorecer a quienes no tienen la posibilidad de acceder al servicio. Hay que pensar también en ellos. Es fácil adoptar medidas populares que, sin embargo, en un futuro pueden interrumpir la expansión telefónica.

"Hay que pensar en aquellos que no tienen el servicio"
ÁLVARO VALDEZ
GERENTE GENERAL DE ADEPSEP
La Asociación de Empresas Privadas de Servicios Públicos (Adesep) pedirá al Poder Ejecutivo observar el proyecto que elimina el pago de la renta básica, porque implica un cambio en las reglas de juego y genera una gran desconfianza entre los inversionistas. Su eliminación constituye una pésima señal en estos momentos en que el Gobierno busca reducir la pobreza. De los 2,3 millones de líneas existentes, únicamente 20% paga una renta mensual, del cual solo el 8% paga una renta básica.






¿En qué municipalidad le han puesto trabas y de qué tipo para formalizar su negocio?

4 Envíe su opinión


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa