Sábado, 28 de octubre de 2006
El polémico retorno a casa de Fernando Vallejo


El autor de "La virgen de los sicarios" dijo que Álvaro Uribe es el presidente más indigno que ha tenido su país regresó a colombia tras seis años de ausencia.



BOGOTÁ [EFE]. El escritor colombiano Fernando Vallejo arremetió el jueves contra el presidente de su país, Álvaro Uribe, y las religiones cristianas y musulmana, en una visita a Bogotá luego de seis años de ausencia.

Vallejo, quien vive en México y es conocido por sus críticas contra personalidades e instituciones de su país, dijo en una rueda de prensa que "está trabajando en una obra contra la Iglesia Católica, contra el cristianismo y de paso contra el islam".

"Es contra los crímenes de estas dos religiones infames a las que pertenecen las dos terceras partes de la humanidad", expresó el autor de "La virgen de los sicarios".

El escritor, natural del departamento de Antioquia y quien vive en México desde hace más de 30 años, se encuentra en Colombia invitado a la celebración del décimo aniversario de la revista literaria "El Malpensante", que se conmemorará mañana y el domingo con un festival cultural.

El autor de "El desbarrancadero", ganadora en el 2003 del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos, recordó que la última vez que estuvo en Bogotá le gritaron apátrida.

"Empecé a darme cuenta de que el país que creía mío no lo era. Aunque antes sentía nostalgia, pero esta semana al llegar no sentí nada", aseguró.

Preguntado sobre el riesgo de atacar la religión musulmana, Vallejo contestó que no tiene temor de que lo maten, pero sí de ir a la cárcel. "No quiero que me degraden", dijo.

Vallejo se refirió a los escándalos de abuso sexual de menores que involucran a sacerdotes y se lamentó de que estos incidentes encubran hechos, según él, peores.

"No soy pederasta, pero a mí la pederastia me tiene sin cuidado. Están tomando chivos expiatorios", expresó.

Al presidente Uribe, reelegido en las elecciones de mayo pasado para un nuevo mandato de cuatro años, y también oriundo de Antioquia, Vallejo lo calificó de granuja y a su gestión como "desastrosa, miserable e inmoral".

"Es el presidente más indigno que ha tenido el país, incluso más que Andrés Pastrana y César Gaviria. Nunca pensé que pudieran superar a estos dos granujas", expresó y recordó que alguna vez casi lo meten preso por sus denuestos.





¿Tiene problemas para tramitar documentos?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa