Domingo, 25 de febrero de 2007
Enfoque: Ser efciente y honesto no basta




Por Diana Seminario Marón, Editora sección Política

Las crisis ministeriales duran lo que dura la renuncia. Ahora, como dice el adagio "A rey muerto, rey puesto", solo hace falta encontrar quién reemplazará a Pilar Mazzetti en el Ministerio del Interior.

A la luz de datos objetivos, como dos encuestas de nuestro Diario hechas por Apoyo, la seguridad ciudadana sigue siendo el talón de Aquiles de esta administración.

En la encuesta sobre la evaluación de los 180 días de gobierno, el 45% de encuestados en Lima señalaba que el poco avance en materia de seguridad ciudadana era el primero de los tres factores más negativos del Gobierno. Y el domingo pasado, en la encuesta nacional de El Comercio realizada por Apoyo, el 88% de entrevistados consideraba la seguridad ciudadana como tarea prioritaria en la reforma del Estado emprendida por el actual régimen.

Así las cosas, el reemplazo de Mazzetti no solo deberá enfrentar a grupos enquistados al interior de ese portafolio, sino que tendrá ante sí el gran reto de dar un paso cualitativo en la mejora de los niveles de seguridad ciudadana.

Por eso es importante definir el perfil ideal de quien asumirá las riendas del Ministerio del Interior. No bastará con que sea una persona honesta, independiente y eficiente, sino que, sobre todo, deberá tener el coraje suficiente para enfrentar a aquellos círculos de poder que la saliente ministra ha puesto en evidencia.





¿Cree Ud. que Juan Carlos Oblitas es la mejor opción de Perú para asumir la conducción del seleccionado bicolor?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa