Miércoles, 28 de febrero de 2007
En Panamá se inició la relación




La relación de Benedicto Jiménez con los hermanos Zevallos data de 1997, cuando fue enviado como agregado policial de la Embajada del Perú en Panamá.

El representante diplomático en dicho país era Alfredo Ross Antezana, pareja de Lupe Zevallos, hermana de 'Lunarejo'.

A fines del 2000, cuando el régimen de Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos cayó, el nombramiento de Ross quedó sin efecto y regresó a Lima.

Lo mismo hizo después Jiménez, quien posteriormente sería nombrado subjefe de la policía antiterrorista.

En el 2001, Fernando Zevallos retornó a Lima luego de que lograra que la orden de detención que pesaba sobre él desde 1997 fuera cambiada por comparecencia.

Ross y su pareja presentaron a Fernando Zevallos con Jiménez, famoso por ser uno de los artífices de la captura del líder senderista Abimael Guzmán en 1992.

La amistad entre Jiménez y los Zevallos era pública. Hay fotografías de ellos en reuniones sociales que fueron publicadas en varios medios de comunicación.





Tras hacer público su mea culpa, ¿qué debería hacer el Sutep para mejorar la educación pública?
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa