Viernes, 23 de marzo de 2007
La responsabilidad de Bryce Echenique




Hasta el día de hoy nuestros lectores han conocido del incidente de plagio de un artículo del embajador Oswal-do de Rivero, por parte del

escritor Alfredo Bryce Echeni-que. Sin demora y motu pro-prio, y ante la gravedad del asunto, el mismo escritor ofreció las explicaciones, disculpas y autocríticas co-rrespondientes.

Sin embargo, en decla-raciones al diario "Perú.21", Bryce Echenique señala ahora, respecto de otros textos igualmente plagiados, que no sabe cómo estos han llegado a El Comercio.

Al respecto, debemos informar que todos los textos que recibimos de Alfredo Bryce Echenique llegan por un solo conducto, desde una dirección de correo plenamente identificada, y con el mismo formato conocido y con llamadas previas o simultáneas de él, su esposa o su secretaria, a la que atribuyó uno de los envíos incorrectos.

No queremos dejar duda alguna sobre lo siguiente: es Alfredo Bryce Echenique quien debe asumir absoluta responsabilidad por las consecuencias de sus actos. El Comercio, en tanto, espera que el escritor, en aras de su bien ganado prestigio, reafirme su compromiso, expresado en su carta de ayer, de que sus colaboraciones futuras tendrán el riguroso control de calidad que El Comercio exige para sus lectores.





¿Qué espera de la selección peruana de fútbol en la Copa América Venezuela 2007?

4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa