Dutyfree

Las cadenas Sheraton y Hilton construirán hoteles en Ushuaia, Argentina, la ciudad más austral del mundo

Periodistas de Sudamérica apreciaron Machu Picchu
Se acerca el día de la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo (7 de julio) y el Mincetur sigue promoviendo la campaña para lograr que Machu Picchu se encuentre entre una de las seleccionadas. Por tal motivo, Prom-Perú invitó a ocho periodistas de los principales medios de Argentina (El Clarín y La Nación), Ecuador (El Universo), Colombia (El Colombiano) y Uruguay (Viajes y Turismo) a apreciar el Ombligo del Mundo.

Los visitantes recorrieron el Camino Inca que converge en la ciudad perdida de los incas y quedaron muy emocionados al visitar el mayor resto arqueológico de esta parte del continente.

Por otro lado, con el interés de intensificar la campaña de votación por Machu Picchu, Prom-Perú, a través de la oficina de información y atención al turista (I-Perú) ubicada en la Av. Jorge Basadre 610, San Isidro, ha instalado un lugar de votación acondicionado con cuatro computadoras para que todas las personas voten gratuitamente.

Ex cocaleros se unen al turismo
Los habitantes de la Sierra Nevada de Santa Marta y Tayrona, en Colombia, abandonaron los cultivos ilegales para ofrecer servicios de ecoturismo en posadas situadas en zonas declaradas patrimonio de la biósfera. Esta iniciativa comprende 20 posadas ecoturísticas construidas en la Sierra Nevada, a 1.000 km al norte de Bogotá.

El programa combina el aprovechamiento de la naturaleza, la historia y la arqueología con el apoyo a los habitantes de la región que antes obtenían su sustento económico de los cultivos ilícitos.

La Sierra Nevada de Santa Marta, que limita con el Parque Tayrona, es considerada la montaña próxima al mar más alta del mundo, ya que reúne en menos de 200 km todos los pisos térmicos y de sus laderas nacen centenares de ríos, por lo que se le llama "fábrica de agua".

Para montañas
La Asociación de Clubes de Montañismo del Perú (ACM-PERÚ) está organizando un ciclo de exposiciones de montaña para este viernes, a las 7:00 p.m., en el auditorio del Mincetur, en la Calle Uno Oeste N° 50, Urb. Córpac, San Isidro, a espaldas del Ministerio del Interior. Más información: 9413-6053 / 979-21588Hoteles se visten de mantel largo

La semana del 14 al 20 de mayo se realizará la Primera Gran Semana Gastronómica, organizada por la Sociedad de Hoteles del Perú y que servirá para difundir las bondades del turismo gastronómico. Desde este año se realizará dicho evento y estarán involucrados los principales hoteles cinco estrellas de Lima. Así, el Sheraton ofrecerá un Festival Árabe; el Double Tree El Pardo, un Festival Italiano; Los Delfines, un Festival Fusión (comida internacional); el Marriott, un Festival del Corte de Carne; el Meliá, un Festival Argentino; el Miraflores Park, un Festival Tailandés; y el Sonesta Posadas del Inca, un Festival Japonés. A su vez, para octubre se ha programado el festival gastronómico nacional.

Feria cubana
Consciente de que el turismo aporta a Cuba ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares al año, operadores de turismo de más de 20 países asisten a la Feria Internacional del Turismo (FITCUBA-2007), que comenzó ayer en La Habana. Esta edición está dedicada a Canadá, principal emisor de visitantes para la isla.