NO FUE LIBERADA. Traslado se debió a razones médicas

Paris Hilton salió de la cárcel

La joven heredera cumplirá el resto de la condena en su casa. Autoridades le instalaron una tobillera electrónica para controlar sus pasos

Los Ángeles [AGENCIAS]. Paris Hilton, heredera del imperio hotelero del mismo nombre y rostro habitual de las revistas del corazón, salió ayer de la cárcel, solo tres días después de ingresar en prisión, y quedará ahora bajo arresto domiciliario, controlada por una tobillera electrónica, dijo en Los Ángeles Steve Whitmore, portavoz de la policía.

Whitmore detalló que Hilton fue excarcelada a las 2:09 de la madrugada de ayer (hora local), conducida donde su abogado y luego a su casa. En la decisión participaron también un médico de oficio y un juez.

El cambio de planes en la sentencia de la joven millonaria se realizó después de consultas con el personal médico, agregó Whitmore en una conferencia de prensa en la que no dio ningún detalle sobre las afecciones de Hilton. "La ley me lo prohíbe", dijo.

El portavoz también rechazó las acusaciones de un trato favorable y aseguró que cualquier otro recluso habría recibido sin duda el mismo trato. "No fue liberada, sino trasladada; cumplirá su condena en casa", agregó. Como la policía contabiliza el día del ingreso y el de la liberación, el arresto domiciliario tendrá una duración de 40 días.

TRAS LAS REJAS
Antes de la sorpresiva excarcelación, una tía de Hilton declaró a E!Online que su sobrina no podía descansar, porque de noche había demasiado ruido y demasiada luz, y que además se aburría.

Por el contrario, el abogado de Hilton, Richard Hutton, dijo tras su primera visita a la reclusa que las condiciones le habían parecido muy buenas.

"Llora todo el día. Luce sucia, sin nada de maquillaje y su pelo está enredado. Lloró haciendo ruido durante las dos primeras noches", dijo una fuente en la cárcel no identificada al sitio de Internet de la revista "People".

El martes, Hilton recibió una visita de dos horas de su psiquiatra Charles Sophy. Hace tres semanas, el médico había dicho que su paciente estaba emocionalmente por el suelo y traumatizada.

La joven de 26 años fue detenida en setiembre pasado por conducir bajo los efectos del alcohol, pero siguió al volante a pesar de que su permiso quedó suspendido.

El 5 de mayo un juez la declaró culpable de incumplir las normas de su libertad provisional y la condenó a 45 días de cárcel, una sentencia que quedó reducida a 23 días de prisión por buen comportamiento.