ESTRENO. "Sivaji"
NUEVA DELHI [EFE]. "Sivaji the Boss" ("Sivaji el jefe") es la película que mayor expectativa genera en la India en años, lo cual ha desatado una verdadera ola de fanatismo. "La historia trata sobre la lucha contra la circulación del dinero negro ", señaló la estrella de la película, Rajnikant, una auténtica institución de la India.
El estreno mundial tuvo lugar ayer en unas 2.900 salas de proyección y, a juzgar por las colas de los espectadores en los últimos días y los lanzamientos de petardos en las calles, el filme nace tocado por el éxito. Tras un rodaje que duró 19 meses, "Sivaji" tiene todo para convertirse en el filme indio más caro de la historia.
Pero lo que ha hecho de la película un fenómeno social, antes de su nacimiento, es la espera de los incondicionales de Rajnikant, que han organizado desde repartos de dulces hasta procesiones y ceremonias religiosas en su honor para celebrar el estreno de la película.
"Hoy es un día de fiesta para nosotros, porque la nueva película de nuestro 'thalaivar' (líder) llega a las pantallas, tras dos años sin estrenos", dijo un miembro de su club de 'fans' en declaraciones a la agencia india PTI.
Con imágenes de Rajnikant repartidas por todo el sur de la India, cientos de jóvenes se congregaron durante días en las colas de los cines, realizaron ofrendas de leche frente a las imágenes del actor y rompieron cocos para convocar la buena suerte y alejar de la película a las fuerzas del mal.
Arrastrados por la popularidad del actor, los principales líderes políticos se apresuraron a anunciar que verán "Sivaji".
Por ahora, el imparable fenómeno "Sivaji" ha trascendido ya el sur de la India, donde tiene su feudo el actor, y ha llegado a la ciudad de Bombay, cuna de Bollywood y donde la estrella más popular es el veterano Amitabh Bachchan.
Para evitar herir susceptibilidades en un territorio ajeno, Rajnikant sentenció: "Yo soy el rey del cine, pero Amitabh es un emperador".
La anterior película de Rajnikant fue tan exitosa que sigue exhibiéndose. Dicen que ya tiene 800 días en cartelera a sala llena. ¿Qué dirán en Hollywood?.