Tras accidente del 13 de mayo

Morgue argentina entregó restos del grupo Néctar y mañana llegan al Perú

Cuerpos serán velados en la Plaza de Acho y no habrá espectáculo musical

De no mediar inconvenientes, el avión Antonov que partirá hoy a Buenos Aires, Argentina, para repatriar los cuerpos de los integrantes del grupo musical Néctar retornará mañana al Perú, aproximadamente las 6:00 p.m., señalaron voceros de la Fuerza Aérea Peruana (FAP).

La nave partirá del Grupo Aéreo 8 del Callao, a las 5:00 a.m. de hoy, luego hará escalas en Tacna y en la provincia de Tucumán (al noreste de Argentina), para finalmente aterrizar en el aeropuerto internacional de Ezeiza de ese país.

Una vez en tierras argentinas, aproximadamente a las seis de la tarde de hoy, la nave permanecerá en el terminal aéreo de la ciudad porteña hasta las 5:00 a.m. del sábado, hora en que despegará trayendo los restos mortales de los ocho integrantes del grupo Néctar y otros dos compatriotas que los acompañaban.

EL RETORNO
Un cable de la agencia Andina informó que el itinerario que efectuará la aeronave para retornar al Perú incluirá dos escalas para recargar combustible, nuevamente en Tucumán y en Tacna, toda vez que se calculan unas 11 horas de vuelo hasta pisar suelo peruano, a las 6:00 p.m.

Según Mario López, jefe de la cancillería de la Embajada del Perú en Buenos Aires, aún falta inscribir las defunciones y que se expida el certificado médico del Ministerio de Salud de Argentina, trámites que --según estimó-- estarían concluidos al mediodía de hoy viernes.

"Solo faltan trámites administrativos (). Estamos haciendo las gestiones para que todo esté listo mañana (hoy) antes del mediodía. Lo importante se ha centrado en el accionar del consulado y la embajada, a fin de recuperar los cuerpos y trasladarlos lo antes posible a Lima", anotó.

NO HABRÁ ESPECTÁCULO
En la aeronave vendrán también la embajadora peruana en Argentina, Judith de la Mata; el cónsul general del Perú en Buenos Aires, Juan Aurich; el abogado de Apdayc, Óscar Ráez; y Deyvis Orosco, hijo del que fuera vocalista de la banda, Jhonny Orosco.

Se supo que los cuerpos de los ocho músicos y dos acompañantes serán inmediatamente trasladados a la Plaza de Acho, donde serán velados.

La Beneficencia Pública de Lima informó que no habrá espectáculo musical y que los restos de los integrantes del grupo Néctar serán sepultados este domingo.

Consulado recibió cuerpos de músicos
La Morgue del Cuerpo Médico Forense de Buenos Aires, Argentina, entregó ayer al Consulado General del Perú, en esa ciudad, los cuerpos de los integrantes del grupo Néctar, fallecidos el pasado 13 de mayo en un accidente automovilístico.

Juan Aurich Montero, cónsul general del Perú en Buenos Aires, acudió a la diligencia desde las 8:30 a.m. (6:30 en el Perú), e informó que los diez cadáveres ya se encuentran en manos de la funeraria Servicios Especiales, situada en el barrio de Avellaneda, donde permanecerán hasta completar los trámites que permitan su traslado al Perú, según la agencia Andina.