Caso fujimori

Procuradores viajarán de urgencia a Chile

Proximidad de sentencia de extradición de ex presidente moviliza a Briceño y Chehade

El titular de la Procuraduría Anticorrupción y el jefe de la Unidad de Extradiciones, Carlos Briceño y Omar Chehade, respectivamente, viajarán con carácter de urgencia a Chile el 8 del presente, ante la próxima emisión de la sentencia en primera instancia sobre la extradición del ex presidente Alberto Fujimori.

Aunque no se ha anunciado la fecha definitiva, se prevé que el juez Orlando Álvarez emita en los próximos días su decisión sobre la extradición del ex mandatario que se encuentra bajo arresto domiciliario en Santiago de Chile.

Apenas lleguen a la capital del país sureño, Briceño y Chehade se reunirán con los abogados que representan al Perú en el proceso: Alfredo Etcheberry y René García.

El pasado 7 de junio, la fiscal de la Corte Suprema de ese país, Mónica Maldonado, recomendó en un informe no vinculante la entrega de Alberto Fujimori a la justicia peruana para ser enjuiciado por dos casos de violaciones a los derechos humanos y una decena de delitos de corrupción.

Cinco días después, la misma fiscal agregó el delito de "usurpación de funciones" al informe en el que se pronunció a favor de la extradición.

La autorización para el viaje de los abogados del Estado Peruano para los casos Fujimori-Montesinos se publicó ayer en el boletín de Normas Legales del diario oficial "El Peruano" y está firmada por el presidente de la República, Alan García Pérez, el primer ministro Jorge del Castillo y la ministra de Justicia, María Zavala.