Seguros. Más profundidad

Un mercado por construir

ACE Seguros (antes Altas Cumbres Compañía de Seguros de Vida) está muy satisfecha de haber ingresado al dinámico y rápido mercado de seguros peruano.

Según su CEO, Evan Greenberg, la estrategia es dirigirse a todos los nichos del negocio, lo que significa que va a competir en todos los sectores con los dos reyes de los seguros en el Perú (Rímac y Pacífico), que concentran alrededor de 64% del mercado.

Para Greenberg esto no es un problema, porque no planea quitarle el negocio a la competencia sino expandirlo, pues sostiene --y con razón-- que la penetración de los seguros en el Perú es muy pequeña y además quedan muchas necesidades insatisfechas incluso en el segmento corporativo.

Además, el ejecutivo dice que con el ingreso de ACE al Perú, ayudará a nuestro país a construir de verdad el mercado de seguros, pues "un bipolio como el que hay aquí, claramente no es un mercado".