Consumo masivo. Al toque

Crecen ventas de comidas instantáneas

Hace dos años, Ajinomoto lanzó su sopa instantánea Ajinomen y, confiados en el potencial del mercado de comida instantánea, introdujeron un nuevo producto al portafolio de esta categoría: la pasta instantánea Tallarines Ajinomen.

Katsuaki Ogawa, gerente general de la empresa, indicó que este rubro es todavía pequeño. El año pasado se vendieron cinco millones de unidades de ambas presentaciones, a S/.1 por paquete y se facturó S/.5 millones. Pero los nuevos estilos de vida, parejas jóvenes o las amas de casa que trabajan y que no tienen tiempo para cocinar y tienen mayor disposición de probar cosas nuevas, están impulsando el consumo de este tipo de productos.

El ejecutivo comentó que Ajinomoto tiene 80% de participación en el mercado local de comida instantánea (el 20% restante se lo reparten marcas importadas) y para este año estiman que sus ventas crecerán 25% más.

Según Ogawa, esta categoría representa 10% de las ventas totales de la empresa, y con la introducción de nuevos productos estiman que a fin de año la cifra aumentaría a 12,5%.