Destino internacional. Las novedades de un rincón de ensueño

Magia por descubrir

Temporada tras temporada la maquinaria de Disney World nos sorprende con nuevas y geniales ideas. Este 2007 no es la excepción. Descubra lo que ofrece en su año de un millón de sueños

Por Jimena Villavicencio

Visitar este fenomenal mundo creado para niños y adultos conocido por todos como Walt Disney World es abrir una interminable caja de Pandora. Uno nunca sabe qué esperar cuando se aterriza en esta tierra ubicada en la meca de la diversión familiar, Orlando, y que se ha convertido en el destino favorito para las familias que de todos los rincones del mundo viajan hacia allá, con la única premisa de conocer esta suerte de cuento de hadas.

REPARTIENDO SUEÑOS
Nunca antes su visita a este mágico rincón pudo convertirse en algo tan especial como en este 2007, que ha sido dedicado a volver real los deseos de los visitantes. Todos los días, el personal de los parques tiene el objetivo de seleccionar a emocionados turistas y hacerlos vivir momentos únicos. Imagínese pasar una noche en el castillo de la Cenicienta o despertar en la suite Penthouse de Mickey, o ser el Gran Mariscal de los desfiles en los parques de Disney alrededor del mundo, o recibir el brazalete único Fast Pass y así acceder de manera inmediata a cualquiera de los juegos sin ningún minuto de espera.

A CELEBRAR LOS MÁGICOS 15
No hay nada tan anhelado para una adolescente que celebrar a lo grande su quinceañero y, por ese motivo, desde este 2007 Walt Disney World ofrece a las chicas de todo el mundo una fiesta de cumpleaños que ni ella ni sus amigos olvidarán. La quinceañera podrá elegir el parque temático en donde, con bombos y platillos, se celebrará su santo y, de acuerdo con ello, se trabajará la celebración según un concepto específico.

Desde un juego de luces de última generación en Epcot Center hasta una suntuosa cena en Magic Kingdom, la afortunada podrá ser parte de la realeza de este mágico lugar, tal como prometen el grupo de encargados de esta actividad. Lo único que debe hacer es ponerse en contacto con uno de los organizadores entrando a la página www.disneyworld.disney.go.com o llamando al 001 - 321 - 939-4555 y así comenzar a vivir una fiesta de ensueño.

A ZAMBULLIRSE
A pocos minutos de los parques más conocidos por todos como el Magic Kingdom y Epcot, uno puede encontrar otros dos centros de atracciones que tienen como protagonista el agua. Uno de ellos, el Disney Typhoon Lagoon, este año ha inaugurado uno de los juegos que se está llevando la preferencia de los visitantes. Este es el Crush n' Gusher. Aquí el visitante desafiará una montaña rusa que lo llevará contra la gravedad en una balsa para solo una persona en donde los giros, caídas y frenadas lo harán dejar atrás cualquier preocupación.

PARA TODA LA FAMILIA
Pero como los visitantes más esperados en Disney son los niños, las nuevas atracciones están dirigidas sobre todo a ellos. Una de los principales se ubica en MGM Studios. Los engreídos podrán conocer, tomarse fotos y conseguir autógrafos de Woody, Buzz y todos los personajes de Toy Story en Al's Toy Barn. Asimismo, otro espectáculo que promete deslumbrar a más de uno es el musical de 30 minutos de Buscando a Nemo que Magic Kingdom presenta y que está por estrenarse en el mes de noviembre.

Y como los más grandes tampoco son dejados de lado, en Magic Kingdom las novedades son exclusivas para ellos. Aquí, la expedición Everest es la que se lleva el protagonismo, ya que lo hará enfrentarse al terreno traicionero de la altísima Forbidden Mountain (Montaña Prohibida). En esta aventura en tren podrá recorrer a altas elevaciones y muy altas velocidades las curvas cerradas que esta posee y que lo llevarán a descubrir la cumbre y las sorpresas que guarda, sobre todo a la bestia que lo habita: el Yeti. Ideal para niños más grandes de 1,13 metros.

CONSEJOS ÚTILES
Para comer: Llame al (001)- 407-939-3463 para obtener un número de reservación prioritaria. Al llegar al restaurante elegido dentro del parque presente su nombre y su número de reservación y así se lo atenderá en la próxima mesa disponible.
Para entrar a un juego: Lo mejor es sacar un Fast Pass. Este boleto le dirá exactamente en qué momento volver al juego y el tiempo de espera será mínimo.

PLANIFIQUE Y DISFRUTE
Cuando uno quiere visitar Walt Disney World, lo primero que se le viene a la mente es Magic Kingdom. Sin embargo, en la actualidad en esta zona de la Florida podemos encontrar seis parques temáticos, donde dos son acuáticos. Por esta razón, se recomienda sacar un ticket global que le permitirá acceder a todos ellos. Asimismo, algo para tener en cuenta son los días que va a estar en dicho lugar. De esta manera podrá seleccionar cuáles los parques de su preferencia -si es que no puede quedarse un día por cada uno de ellos, que es lo recomendable-. Visitar e intentar disfrutar más de dos parques por día es una locura. Tenga en cuenta la temporada en que va y las colas que tendrá que hacer.