Dutyfree

BRASILEÑOS EN CRISIS
Cae el turismo en Brasil
El sector hotelero brasileño cayó este año 25% por la crisis en la aviación comercial y la revalorización de la moneda local.

"El sector como un todo está siendo muy afectado. Fue duramente perjudicado principalmente el sector hotelero", dijo la ministra de Turismo Marta Suplicy

La ministra destacó que su despacho y el comando militar de la fuerza aérea que integran el Conac, presentará ante el consejo las preocupaciones de su sector, desde los gremios hoteleros hasta agencia de viajes, por el impacto en sus negocios y en la atención a pasajeros debido a la crisis aérea.

El sector aéreo brasileño se sumergió a fines del 2006 en una crisis de retrasos y cancelaciones de vuelos por problemas técnicos. A su vez, el país fue estremecido por dos accidentes aéreos.

CHINA
Como para ir
En China están haciendo todo lo posible para mejorar el turismo en su país. En el 2006 hubo un gran progreso y esperan pasar a España y ubicarse como el segundo destino más visitado en el mundo, detrás de Francia, algo catalogado como posible por la organización de Turismo de las Naciones Unidas. En la foto se observa la visita a las esculturas budistas de las grutas de Longmen.

PANAMÁ
Todos quieren pasar por el canal
A los atractivos de Panamá, el Canal y los bajos precios de los productos, se suma ahora el turismo ecológico y de aventuras en selvas, caudalosos ríos y experiencias en tierras indígenas.

Todos llegan a disfrutar de más de 1.000 islas, tanto en el Atlántico como en el Pacífico, selvas vírgenes y una docena de parques protegidos del progreso del hombre.