Hospedaje. Téngalo en cuenta al visitar Tarma

Descanso por todo lo alto

El hotel los portales de Tarma le ofrece un ambiente ideal para el relax, solo o en familia buena comida y atención esmerada lo esperan

En lo que era el hotel de turistas hoy se levanta el hotel Los Portales de Tarma. La construcción del primero fue hecha a solicitud del ex presidente Manuel A. Odría, quien quería que su ciudad natal tuviera un establecimiento hotelero de primera. Lo que pocos saben es que el diseño que vemos actualmente estaba destinado a un hospedaje en la ciudad de Iquitos. Y es que Odría encargó dos construcciones: uno en Tarma y otro en Iquitos. Sin embargo, al ver las maquetas para cada ciudad, Odría prefirió el diseño creado para la ciudad selvática.

Durante sus primeros años, el hotel contaba con un pequeño zoológico (quienes lo visitaron cuando fue hotel de turistas recuerdan el 'zoo' con especial cariño) y un salón de belleza. Por el momento no hay planes de incluirlos nuevamente. A cambio, se construye un restaurante externo al hotel.

LO QUE VEMOS
Si quiere descansar, aquí resulta ideal, pues se respira una reposada atmósfera, como si se tratara de una antigua casa hacienda. Sin embargo, nada es antiguo. Las habitaciones ofrecen todas las facilidades y comodidades modernas. Las hay simples, dobles y suites.

A la hora de comer, el visitante cuenta con el restaurante Odría (recomendamos la trucha empanizada con quinua). Aquí se ofrecen platos con insumos de la zona (trucha, vegetales frescos, etc.), así como comida internacional para todos los gustos. Sus desayunos ofrecen además los típicos pancitos serranos que son un vicio.

Al caer la tarde o entrada la noche, dese una vuelta por el bar La Chimenea y pruebe los pisco sours.

Y para los más chicos, el hotel también brinda diversión en la estación de golfito, los juegos infantiles, un campo de fulbito y un gran jardín a su disposición.