Zona VIP

"Se busca concentrar toda la oferta turística en el Fit Perú 2007"
JAIME RULL
0rganizador Fit Perú 2007

¿Qué es lo que busca esta primera Feria Internacional del Turismo Perú 2007 que se llevará a cabo en Trujillo (Fit Perú 2007)?
Lo que se quiere en primer lugar es promover todos los circuitos turísticos peruanos, incluyendo los que han sido relegados hasta el momento. Esto se logrará mediante la concentración de toda la oferta en los días que durará la feria (del 3 al 6 de noviembre).

¿Cuáles son las novedades que traerá este Fit Perú, con diferencia a otras ferias que existen en el mismo sector?
En primer lugar, la organización. El hecho de que no sea un evento realizado por instituciones públicas hace mucho más fluido el trabajo, genera un mayor dinamismo. Esto nos permite actuar de manera más rápida y por eso nos hemos puesto metas bastante altas.

Además ya cuentan con la experiencia de la FIT Ecuador en el 2001.
Claro, eso nos genera mayor confianza y experiencia. La FITE se ha convertido en una de las más grandes ferias en este rubro dentro del ámbito latinoamericano, y es la que ha tenido mayor crecimiento en los últimos años. Por este motivo hemos decidido unir fuerzas y crear vínculos entre ambos eventos.

¿Cómo se va a dar eso?
En la FITE que se celebrará en setiembre se colocará un puesto bastante amplio del Perú, y en noviembre se hará lo mismo con Ecuador, en Trujillo. De esta manera, se podrá generar un flujo turístico entre la zona norte del Perú y el país vecino.

¿Cuáles son las metas trazadas para este primer FIT Perú?
En cuanto a números, se pretende congregar a 150 expositores, 20.000 visitantes y a la prensa especializada de diferentes países. Todo esto dependerá del apoyo económico y de las alianzas que logremos para poder abaratar los costos de estadía de cada invitado en el país. Asimismo, se han preparado siete recorridos para que los visitantes puedan elegir, que tendrán como premisa la segmentación del mercado.

¿Cuántos días se llevará a cabo la rueda de negocios?
Esta se hará en dos días, el 3 y el 4 de noviembre la feria estará abierta al público. Lo único que necesitan los interesados es mandar un mail a rel.inter.peru@horitzogrup.org o llamar al 9710-5779.