publicidad publicidad Suscriptores

 
Actualizado a las 09:03:22 a.m. Sábado, 20 de enero de 2007
Presidente García insiste en aplicar la pena de muerte
4 Retorno a la cédula viva costaría US$24.000 mlls.
4 Virus afectan a millones en el Messenger
4 Minería informal amenaza Cajamarca
4 La noche crema fue de escándalo
Aprovechando la manifestación de la asociación de familiares de víctimas del terrorismo, que dejó ingresar al patio principal de Palacio de Gobierno, el presidente de la República, Alan García, insistió el viernes con su propuesta de aplicar la pena de muerte para violadores y terroristas. Asimismo volvió a rechazar el fallo de Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

(Reuters).- Al menos 3.000 personas, con fotos de víctimas de una guerra entre fuerzas de seguridad y rebeldes en Perú, marcharon el viernes por Lima en apoyo a la pena de muerte por terrorismo, planteada por el presidente Alan García.

Los manifestantes llegaron al Palacio de Justicia, al Congreso y hasta el Palacio de Gobierno, donde entregaron una carta a García, quien promueve la pena de muerte pese al rechazo de la oposición y de algunos ministros de su gobierno.

"La inmensa mayoría de los hogares del Perú no quiere venganza, sino quiere justicia, justicia para las víctimas", dijo García ante miles de personas que lograron ingresar al patio de la casa de gobierno para un sorpresivo mitin de apoyo.

"Buscamos la máxima sanción para los que asesinan policías, aviadores, soldados, maestros y autoridades", agregó García, quien lucía en el pecho fotos de los rostros de dos víctimas de la guerra interna, entregadas por un familiar.

Durante su breve discurso, los manifestantes gritaban "el pueblo exige, pena de muerte". Momentos antes, una delegación de familiares había sido recibida dentro de Palacio de Gobierno.

García, quien se define como un socialdemócrata y que gobierna por segunda vez el país, planteó el último fin de semana modificar la Constitución de Perú para aplicar la pena de muerte para quienes comentan el delito de terrorismo o violen y maten a niños, lo que encendió una polémica en el país.

El Congreso rechazó a inicios de enero una primera iniciativa para aplicar la pena de muerte por terrorismo.

"Somos 5.000 personas que estamos marchando en respaldo a la pena de muerte para los terroristas", dijo a Reuters Mercedes Carrasco, presidenta de la asociación de familiares de víctimas del terrrorismo, antes de ingresar al Palacio de Gobierno.



  Añade este artículo a tus marcadores favoritos menéame blinklist furl technorati del.icio.us Ayuda
4 "Fallo CIDH frenará reformas del Estado"
4 Lea más información de Política
4regresar



¿Alguna entidad estatal le ha exigido un cobro por un reclamo o apelación? Denuncie.
4 Deje su mensaje


Copyright Empresa Editora El Comercio S.A.
Derechos reservados
Contáctenos

Edición impresa