Asimismo, María del Rosario Lozada determinará si formaliza la investigación preparatoria en caso encuentre delito en el caso del joven

“El 24 de diciembre emitiré un informe sobre las investigaciones realizadas hasta el momento y se determinará la disposición de formalización y continuación de la investigación preparatoria en caso se encuentre delito”, adelantó hoy la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor, encargada de la investigación del caso Ciro Castillo Rojo.
Mientras tanto, solo uno de los testigos citados para hoy asistió a prestar su declaración a la sede de la Fiscalía de la Nación en Lima. El ex marino Sergio Pérez Ramírez, quien también se autodenomina médium, dio su testimonio a través de una videoconferencia, pues no pudo viajar a Arequipa.
Quien no se presentó fue el antropólogo forense José Pablo Baraybar, detalló RPP. Él solicitó una nueva fecha para rendir su manifestación sobre el correo electrónico recibido en donde se le habría informado de las coordenadas en donde se encontró el cuerpo inerte del estudiante.