El Comercio Perú

20 de mayo del 2013 | 19 °C

martes 21 de febrero del 2012 12:40

Alan García afirma ser blanco de una "cacería de pulgas"

Según ex mandatario, se critica a colegios emblemáticos porque “el suelo está medio rajadito”. También dijo que no es responsable por fuga de presos

Alan García
(Fotos archivo El Comercio)

“Algunas personas quisieran atacar al presidente Humala y como no pueden buscan atacarme a mí”, consideró hoy el presidente Alan García al ser consultado por la investigación del Congreso a su gestión.

Según dijo, se cuestiona al Estadio Nacional porque “les da pica la belleza de obra que es” y a los colegios emblemáticos que son “maravillosos”.

“Van buscando pulgas, cacería de pulgas se llama”, comentó sobre la visita de los parlamentarios de dicha comisión a los distintos colegios remodelados durante su gobierno.

“Que ese vidrio está con vapor, que debieron poner otro, que el suelo está medio rajadito, ¿eso es lo que descubren?”, se preguntó.

García también lamentó que hasta el momento no abran sus puertas el nuevo Instituto Nacional del Niño y el Gran Teatro Nacional, ambos en San Borja.

“Yo dejé de ser presidente hace siete meses, el hospital del niño está terminado, que no abran las puertas para vayan las madres con sus niños y los médicos a un hospital que tiene todas las máquinas conectadas, ya me está preocupando, ineficiencia o maldad? no lo se”, dijo en declaraciones a Radio Programas.

En ese sentido pidió que la megacomisión que preside el humalista Sergio Tejada lo siga investigado, pero “seriamente”.

Hay que recordar que la alta dirección del Ministerio de Educación pidió a la Contraloría que investigue las obras de los colegios emblemáticos por existir indicios de irregularidades.

SOBRE FUGA DE PRESOS
En otro momento García negó que su gobierno sea responsable por la reciente fuga de presos del penal de Challapalca.

“Me encanta que me sigan considerando presidente siete meses después, pero las responsabilidades son de quienes gobiernan, no en el alto nivel sino de los que están allí, y es público que el número de vigilantes que debió estar no estaba en ese momento, no se extremó la seguridad”, indicó.

García Pérez dio estas declaraciones luego de asistir a la inauguración de las nuevas instalaciones del Palacio Municipal de San Martín de Porres.

ARTEMIO Y SU AGENDA
García Pérez también consideró que la opinión pública tiene derecho a saber con qué personas se comunicaba el camarada “Artemio”, pero consideró que dependerá de las autoridades difundir esa información pues podría ser necesaria la confidencialidad para las investigaciones.

Respecto a la ex parlamentaria Nancy Obregón dijo que a veces la defensa de los cultivos ilegales de la hoja de coca puede ayudar indirectamente a quienes se benefician de estos cultivos, como el narcoterrorismo.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Raul Chalco (rulo2705)
    Ya no le den pantalla a Alan, para mi es un cadaver politico.
    21 de febrero del 2012 12:58
    Servulo Varces (cerapio)
    Qué malos los que me atacan, qué horror... Pueblo peruano: Los buenos son los que roban ja ja !
    21 de febrero del 2012 13:02
    Oleg Reyes mendoza (fragile)
    blanco de que ??? eres mas sinverguenza que burga y castañeda.....espero que se sancione a este personaje por todo la corrupcion generado en su gobierno.
    21 de febrero del 2012 13:22
    Aldo Espinal (aldoespinal)
    Que tal cinismo el de García. Ojalá esté pronto en el banquillo.
    21 de febrero del 2012 13:28
    Ubaldo Antonio Zapata Cotrina (ubaldo)
    Vivimos en el pais del palo encebado. Da mas renta política acusar al que hace obra que hacerla. Independiente de que haya algún desperfecto por corregir en los colegios, que es culpa de la empresa contratista, hay que seguir construyendo colegios. Challapalca es culpa de este gobierno, ineptos.
    21 de febrero del 2012 14:02
    humberto Siuse Alva (gemvuelve)
    Es cierto lo que dice el ex Presidente...funcionarios deben trabajar y no calentar el asiento y persibir sueldos extraordinarios...Lo del nuevo Hospital del ni´no es preocupante...basta de celos politicos ...que el gobierno es de 5 anios.
    21 de febrero del 2012 14:10
    Loco Zebra (marcianoloco)
    Cuando devuelves lo que te robaste?
    21 de febrero del 2012 14:15
    Raul Valderrama (sapito1981)
    Descarado, ¿el piso esta rajadito?.. esos colegios se están caendo a pedazos
    21 de febrero del 2012 14:21
    Rody Ch Lazo (tonguitas)
    Casería de ratas debio decir Saludos
    21 de febrero del 2012 14:27
    II HMS (hms2nd)
    Es que fue hecho al estilo Estadio Nacional y Hospital del Niño. O sea, a la ligera, pero con precio de Torre de Dubai.
    21 de febrero del 2012 14:32
    Marco Antonio Mane (naylamp)
    Sr Garcia ..lo que pasa que esas no son simples pulgas ...son pulgones y con bastante sangre...millones de estas además, Creo que esta bien que se vea todos los casos de corrupción para aprender a que se llega al gobierno a servir y no a robar
    21 de febrero del 2012 14:38
    rafa castro (rafax1)
    Yo lo llamaria "cacería de ratas".
    21 de febrero del 2012 14:47
    Lucho Micky Vaco (megakid1)
    Sr. García: Hay gente como yo que es un poco mas consciente y no cree en tus grandes mentiras y en tus proyectos baratos y sin terminar que fueron inaugurados a la mala solo para que se te mencione en ellos. Espero algún día que mas personas se den cuenta de lo egocéntrico y contraproducente de ti
    21 de febrero del 2012 14:54
    Edson Baldeon Gutierrez (edsonbaldeon)
    LA MEGACOMISIÓN AUN NO HA DADO SU INFORME SOBRE LOS COLEGIOS EMBLEMATICOS Y ALAN SE DEDICA A TRATAR DE DESPRESTIGIARLO, QUE ESTE SEÑOR DEJE INVESTIGAR SIN PONER CABE A LAS INVESTIGACIONES ¿A QUÉ LE TEME??? ¿SERÁ QUE TIEMBLA POR QUE SABE QUE HAY CORRUPCIÓN DE POR MEDIO?? QUE POCO SERIO ES ALAN
    21 de febrero del 2012 14:55
    Edwin Lara (egalarzalara)
    tiene razon ALAN
    21 de febrero del 2012 15:22
    Humberto Alarcón Decheco (humbertosky)
    ALAN 2016
    21 de febrero del 2012 15:26
    jorge vallejo trelles (coco23)
    debio decir pulgas del tamaño de un manati XD
    21 de febrero del 2012 15:30
    ALBERTO CABADA (alberto633)
    Q se pongan a trabajar y dejen el circo , q hacen los congresistas perdiendo el tiempo viendo si las ventanas estan feas o el piso es malo??? a trabajar
    21 de febrero del 2012 15:36
    vanessa cisneros (vanecisneros)
    Claro, por que no abren las puertas el Hospital del niño y el Gran teatro Nacional si AGP ya las había inaugurado??????? será que inauguro las obras sin que realmente esten terminadas????
    21 de febrero del 2012 15:58
    martin alegria (martinalegria)
    NO LE DEN CABIDA A ESTE SEÑOR. EN SU SEGUNDO MANDATO NO PUDO HACER NADA. COMO MUESTRA, MIREN COMO SIGUE ICA DESPUES DEL TERREMOTO DEL 2007.
    21 de febrero del 2012 16:00
    Juan Carlos Ayala Gómez (inkakorps)
    LAS RATAS TAMBIÉN TIENEN PULGAS
    21 de febrero del 2012 16:48