El Comercio Perú

19 de junio del 2013 | 16 °C

lunes 5 de marzo del 2012 11:54

WhatsApp fue bloqueado en Siria: “Golpe a la libertad de expresión”

Las redes sociales y los dispositivos móviles se han vuelto cruciales en las revueltas contra el régimen de Bashar al Assad

WhatsApp fue bloqueado en Siria: “Golpe a la libertad de expresión”
(WhatsApp/ Reuters)

Siria, es uno de los países árabes donde más sangre se ha derramado a causa de la represión contra los opositores al régimen, ha bloqueado el popular servicio de mensajería instantánea WhatsApp, según informó hoy la firma desarrolladora de esta aplicación.

“Se trata de un golpe a las libertades de expresión y de comunicación abierta en todo el mundo. Día triste para la libertad”, señaló WhatsApp a través de su cuenta oficial en Twitter. La empresa no precisó si el bloqueo es temporal o definitivo.

Desde el inicio de las protestas contra el presidente Bashar al Assad, hace casi un año, alrededor de 7.500 personas murieron en las calles durante los enfrentamientos con la fuerzas del orden que incluso han lanzado proyectiles contra los manifestantes.

El bloqueo de WhatsApp tndría como finalidad impedir las coordinaciones que suele hacer la oposición para manifestarse contra el régimen, tal como lo hacen usando las redes sociales y los dispositivos móviles.

No es la primera vez que regímenes autoritarios bloquean estos servicios dado su potencial de movilización, como ocurrió especialmente durante la Primavera Árabe.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Nilton Iván Lozano Flores (Iván_Lozano)
    Es una pena ver la indiferencia de los gobernantes ante la masacre de un pueblo indefenso, por parte de autoridades corruptas y enquistadas en el poder durante décadas. Asimismo, deplorable la actitud de países como China y Rusia, que respaldan al régimen sirio, guiados por sus intereses económico
    05 de marzo del 2012 12:14