El Comercio Perú

25 de mayo del 2013 | 20 °C

lunes 7 de mayo del 2012 14:02

Los smartphones son cada vez más indispensable en la vida diaria, según estudio

Cada vez son más las personas que los usan para coordinar reuniones, elegir un restaurante u obtener información

Yahoo, Smartphones, Twitter, Wikipedia, Facebook
(AP)

(Agencias) . El Proyecto Pew de Internet y Vida Estadounidense indicó que el 70% de todos los propietarios de teléfonos móviles, y el 86% de los propietarios de teléfonos inteligentes, utilizaron sus aparatos para una de siete actividades principales, que incluían la solución de un problema inesperado, recibir instrucciones para llegar a algún lado o enterarse del resultado de un evento deportivo.

El estudio revela que cada vez son más los estadounidenses que parecen depender de sus teléfonos inteligentes.

En cuanto a la población joven, el 88% de las personas entre 18 y 29 años realiza una o más de estas actividades, en comparación con el 76% de los de entre 30 y 49 años, el 57% de los de 50 y 64 años, y el 46% de los propietarios de 65 años o más.

Cerca del 31% de los hombres usan sus teléfonos para buscar información para saldar una discusión o desacuerdo, en comparación con el 22% de las mujeres. El 65% de los propietarios de teléfonos inteligentes dice haber usado su teléfono para recibir instrucciones de cómo llegar a algún lugar, mientras 15% lo hace en un día típico.

La encuesta, realizada entre el 15 de marzo y el 3 de abril 2012, fue aplicada a 2.254 adultos, de los cuales 88% tenía teléfono celular y 46% tenía un teléfono inteligente, reseñó la agencia AFP.

CONEXIONES MÓVILES
Por otro lado, la firma comScore informó que Google le gana a Facebook en la carrera por los usuarios de telefonía móvil toda vez que los sitios del gigante de Internet captan 93 millones de los 97 millones de estadounidenses que utilizan sus teléfonos inteligentes para conectarse a la web.

Facebook se ubica en segundo lugar con 78 millones, seguido por Yahoo! (66 millones), Amazon (44 millones), y Wikimedia, que incluye el sitio de Wikipedia (39 millones).

El estudio también encontró sin embargo que los usuarios dedicaban 80% de tiempo al uso de aplicaciones, en comparación con el 20% de uso de navegadores. Twitter registró un porcentaje aún mayor de tiempo dedicado a las aplicaciones, con 96,5% del total de minutos.

La aplicación más popular fue la tienda online de Apple, iTunes, con 32 millones de usuarios, seguida de Google Maps, con 29 millones, y Facebook, con 26 millones.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Ivan Omar Conde Paucar (solder)
    Indispensables para los que no trabajan y todo el dia se la rascan, solo sirven para ver videos y oir musica, tomar fotos enviar texto y ver correo todo eso solamente lo hacen los que no trabajan .
    07 de mayo del 2012 20:29
    Skydog Enotradimension (Notengoapodos)
    esa idea se le mete a le gente en la cabeza.
    07 de mayo del 2012 20:14
    Centinela161    (centinel162)
    TE LO ROBAN Y FUISTE!!!
    07 de mayo del 2012 15:21
    Raul Chalco (rulo2705)
    NO ME HAGAN REIR,,INDISPENSABLE ES COMER... LO DEMAS SON TONTERIAS.
    07 de mayo del 2012 14:37