Así lo adelantó abogado de la familia del joven hallado sin vida en el Colca en octubre pasado. Rosario Ponce continúa declarando ante fiscal
En las prendas de Ciro Castillo Rojo, hallado sin vida en el valle del Colca en octubre del año pasado tras permanecer desaparecido más de 200 días, se encontraron cabellos. Por ello el Ministerio Público ordenó que se realicen pruebas de ADN mitocondrial a más de 24 personas que tuvieron contacto con el joven, desde Rosario Ponce López hasta los socorristas que encontraron el cuerpo.
Los resultados de esas pruebas se conocerían hasta en 45 días hábiles, adelantó esta mañana en declaraciones a la prensa el abogado de la familia de Castillo Rojo, Juan de Dios Medina, en base a información de los peritos.
Por su parte, el abogado de Ponce López, Jorge Carpio Valencia, señaló que la investigación se encuentra avanzada en un 50%, pero dijo esperar que en 45 días se reúnan las pruebas que faltan y se realicen los peritajes e informes pendientes.
La ex pareja del estudiante continúa brindando una nueva declaración en el despacho de la fiscal María del Rosario Lozada Sotomayor en Arequipa, a donde ingresó pasadas las 8 a.m. de hoy.
Antes de la diligencia, Carpio Valencia señaló que si la toma de declaración culmina rápido, Rosario Ponce regresaría a Lima inmediatamente.
Al interior de la fiscalía se encuentra un grupo de aproximadamente 15 personas que piden justicia por la muerte de Ciro Castillo Rojo.