El Comercio Perú

23 de mayo del 2013 | 18 °C

lunes 18 de junio del 2012 19:39

Ahmadineyad visita La Paz para encuentro con Evo Morales

“Mandatarios harán una evaluación de la cooperación bilateral y varios proyectos de agricultura, indicó cancillería boliviana

Ahmadineyad visita La Paz para encuentro con Evo Morales
Ahmadineyad y Morales se juntarán mañana una vez más. (AP)

La Paz (DPA). La fugaz visita que el presidente de Irán, Mahmud Ahmadineyad, hará este martes a La Paz servirá para reforzar la relación bilateral con Bolivia, reportó hoy la cancillería del país sudamericano.

Ahmadineyad se reunirá a mediodía local del martes con su colega boliviano, Evo Morales, en el Palacio Quemado, de La Paz. “Ambos mandatarios harán una evaluación de la cooperación bilateral y varios proyectos de agricultura”, destacó la cancillería.

SE APROXIMA UNA CUMBRE DE PAÍSES “NO ALINEADOS” EN AGOSTO
Irán colaboró en la instalación de cuatro plantas de productos lácteos y la habilitación de un hospital de segundo nivel en El Alto, la segunda ciudad más poblada de Bolivia.

También trascendió que Ahmadineyad invitará a Morales para que asista a la cumbre del movimiento de los países no alineados que será en agosto en Teherán.

RELACIÓN NACIÓ EL 2009
Bolivia e Irán establecieron relaciones a nivel de embajadores en 2009 y, en ese marco, se puso en marcha un plan de cooperación en diversas áreas por un monto de 1.000 millones de dólares, según los anuncios oficiales. En octubre de 2010, los presidentes firmaron en Teherán un memorando de entendimiento en el que ambos países expresan su interés de cooperación para desarrollar la energía nuclear con fines pacíficos.

Morales y Ahmadineyad además reafirmaron su lucha contra el “imperialismo” y decidieron fortalecer y formar un frente independiente que incluye a Venezuela, Cuba y Nicaragua.

Tras una visita de cinco horas, el mandatario iraní proseguirá viaje a Brasil para participar en la Cumbre de Río+20.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    antonio arias (MARQUITOO)
    si es dictador o lo que sea con tal q desaparezca al pais d los eeuu o yanquis lo apoyo
    18 de junio del 2012 20:43
    julio florez (julioflorez)
    ese dictador va por uranio, Iran es uno de los paises donde tampoco se respetan las libertades personales, sobre todo de las mujeres.
    18 de junio del 2012 20:33
    Pedro Valeriano-Perú Valeriano (pvaleriano)
    Ese tio viene por los yacimientos de Uranio que tiene ex Alto Perú osea fueron nuestros también.
    18 de junio del 2012 20:20
    antonio arias (MARQUITOO)
    ojala venga al Perú , apoyo a IRAN , abajo yanquis
    18 de junio del 2012 20:03
    Rodolfo Alvarado
    me parese muy bien porque no ollanta lo mismo aca nos ayuda a crear armas para defendernos de los chilenos y los yanquis
    18 de junio del 2012 19:55
    RickH Hunter (rickyh)
    Irán no me parece ese país como lo quiere pintar Estados Unidos.
    18 de junio del 2012 19:55