El Comercio Perú

24 de mayo del 2013 | 18 °C

viernes 22 de junio del 2012 23:42

Ollanta Humala lamentó destitución de Fernando Lugo como mandatario de Paraguay

En un mensaje enviado al pueblo paraguayo, el mandatario dijo que “es un revés al proceso democrático en la región”

Ollanta Humala lamentó destitución de Fernando Lugo como mandatario de Paraguay
(AP)

(Andina). El presidente peruano Ollanta Humala expresó hoy su preocupación y pesar por la destitución del presidente paraguayo, Fernando Lugo, e hizo votos por la unidad de los países de América del Sur.

En un mensaje enviado al pueblo paraguayo y a las autoridades de ese país, el presidente de la República señaló que lo ocurrido constituye “un revés al proceso democrático en la región y obliga a nuestros países a mantenerse vigilantes”.

Asimismo, el presidente Humala señaló que el Gobierno peruano ha seguido de cerca la delicada situación en Paraguay, ante lo cual designó al canciller, Rafael Roncagliolo, para viajar al país hermano a fin de integrar una misión ministerial de la Unasur previamente acordada por los Presidentes de la Región.

Finalmente, el gobernante peruano reiteró su solidaridad con el pueblo paraguayo e hizo votos por la unidad de los países de Unasur, no descartando la adopción de medidas en ese marco internacional.