Manuel Cartagena, el perito forense internacional contratado por el Estado peruano para el caso Chavín de Huántar, explicó el resultado de su investigación, la cual fue presentada hoy. En ella, Cartagena encontró que el cadáver ‘NN14’ (correspondiente al emerretista Eduardo Cruz Sánchez (a) ‘Camarada Tito’) falleció por un disparo a larga distancia.

“Trabajos realizados en base a la documentación existente indican que el disparo se produjo a larga distancia”, refirió Cartagena, quien comparó su investigación con la realizada por José Pablo Baraybar, director del Equipo Peruano de Antropología Forense. Esta última señala que el disparo fue a corta distancia.

“No hay coincidencia con el otro estudio, empezando por la distancia del disparo, ni por la trayectoria, que no es de atrás a hacia adelante. Además nosotros trabajamos sobre los disparos completos de todos los cadáveres, que son 130. Los estudios de los antropólogos tan solo se limitan a los de cabeza y cuello y dejan sin estudiar 77 disparos”, señaló en “La hora N”.