El Comercio Perú

20 de mayo del 2013 | 19 °C

sábado 30 de junio del 2012 16:43

México refuerza seguridad en Nuevo Laredo después de coche bomba

Las autoridades dieron detalles de cuántos agentes adicionales custodiarán la ciudad, fronteriza con EE.UU., durante las elecciones de mañana

México refuerza seguridad en Nuevo Laredo después de coche bomba
La explosión del coche bomba en el estacionamiento de la alcaldía dejó el viernes siete heridos y 11 automóviles dañados. (Foto: Reuters)

Ciudad de México (DPA) . El ministro de Gobernación de México, Alejandro Poiré, anunció hoy el reforzamiento de la seguridad en la ciudad de Nuevo Laredo después de la detonación de un coche bomba en vísperas de las elecciones del domingo.

“Se refuerza presencia federal en Nuevo Laredo. Habrá condiciones de seguridad fortalecidas para que la gente salga a votar”, escribió Poiré en su cuenta de Twitter, sin dar detalles de cuántos efectivos adicionales custodiarán la ciudad, fronteriza con Estados Unidos.

La explosión del coche bomba en el estacionamiento de la alcaldía dejó el viernes siete heridos y 11 automóviles dañados.

Una camioneta con explosivos fue colocada frente a la entrada del municipio, dos días antes de que los mexicanos salgan a renovar el domingo presidente, Congreso y autoridades locales.

En el mismo lugar en mayo fueron abandonados 14 cuerpos decapitados, dentro de la guerra que libran los grupos criminales por el control de la ciudad.