El destituido mandatario paraguayo accedió a una entrevista radial, sin embargo, no respondió sobre la supuesta intromisión venezolana en su país
El destituido presidente paraguayo Fernando Lugo accedió a una entrevista radial y reconoció que le faltó “carácter político” en el gobierno de su país.
“Cometí muchos errores. Me faltó carácter político, ser más firme en mis decisiones“, indicó el mandatario a la emisora radial de Asunción, informó la agencia de noticias AFP.
Además, señaló que la inestabilidad en su país se debió a la mala relación con el partido Liberal Radical Auténtico, principal grupo de la alianza de su gobierno.
“Yo quería siempre dar institucionalidad al PLRA. Hablaba con el presidente pero no era con el presidente que tenía que hablar sino con las líneas internas, y es muy difícil hablar con las líneas internas”, explicó.
Cabe resaltar que la comunicación con el ex presidente fue interrumpido abruptamente cuando le preguntaron sobre la supuesta intromisión de Venezuela, a través del canciller venezolano Nicolás Maduro, quien se habría reunido con mandos militares para promover un rechazo al nuevo gobierno paraguayo.