El Comercio Perú

22 de mayo del 2013 | 17 °C

viernes 13 de julio del 2012 07:50

Toledo aún no define apoyo a Isla: "Me preocupan sus vínculos chavistas"

El líder de Perú Posible indicó que hoy se reunirá con “la gente de Palacio de Gobierno y veremos la propuesta del oficialismo”

Toledo aún no define apoyo a Isla:
“Sí, me preocupa [su vínculo con el chavismo]... Quiero pensar que el presidente Humala está consciente de las fortalezas y debilidades del candidato que está proponiendo", afirmó Toledo. (Foto: Archivo El Comercio)

El ex presidente Alejandro Toledo expresó anoche su preocupación por los antecedentes del legislador oficialista Víctor Isla, quien ha sido vinculado con el régimen de Hugo Chávez.

El líder de la chacana hizo este comentario tras reunirse en su casa con altos dirigentes de Acción Popular, entre ellos Javier Alva Orlandini y Víctor Andrés García Belaunde, y de Perú Posible, para definir un eventual apoyo de la bancada de Alianza Parlamentaria al candidato oficialista en la mesa directiva del Parlamento.

“Sí, me preocupa [su vínculo con el chavismo]... Quiero pensar que el presidente Humala está consciente de las fortalezas y debilidades del candidato que está proponiendo… Hay ciertos cuestionamientos. He visto un video”, indicó el líder de la chacana, en alusión a las imágenes de la prensa loretana en las que aparece Isla y destaca el apoyo del “gran hermano de la República Bolivariana de Venezuela, con el liderazgo de Hugo Rafael Chávez Frías”.

NO ESTÁ DEFINIDO
Toledo aclaró que aún no está definido el apoyo de sus legisladores a Víctor Isla y que esto será consultado y discutido ampliamente con los legisladores de Alianza Parlamentaria. “No tenemos todavía una decisión. Mañana [hoy] tendremos un encuentro con la gente de Palacio de Gobierno y veremos la propuesta del Gobierno [Víctor Isla]”, comentó.

Al ser consultado sobre la eventual candidatura de Víctor Andrés García Belaunde dijo “que podría ser un extraordinario presidente del Congreso”, y que esto no es un peligro para la gobernabilidad.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Julio Danilo Linan Colchado (danilan)
    Toledito mire ahora que está en época de hacer su campaña pida algo a nuestro favor, no es posible que la Justicia continue encaminándonos para publicar edictos en El Peruano con precios astronómicos, nadie dice nada, los que pagamos el pato somos nosotros, 500 nuevos soles nadie aguanta.
    13 de julio del 2012 14:09
    nicanor loayza pocohuanca (magnanimo1)
    toledo no tiene credibilidad para apoyar en el congreso, es un comoden interesado, no deberia estar en la politica, su presencia hace mucho daño al Perú, es un pro-chlleno, pro-norteamericano, es un traidor a su propia patria, lo saben lo conocen asi
    13 de julio del 2012 13:53
    eric eric (eric26)
    lo ideal es que la presidencia del congreso este en manos del oficialismo como a ocurrido en los anteriores gobiernos pero en este caso me parece que el partido de gobierno no tiene representantes que den la talla,humala esta que se hunde solo con la elección de funcionarios igual que sus ministros
    13 de julio del 2012 12:16
    JAIME BERROSPI (jaiber)
    No es bueno insultar a los expresidentes pues fuimos nosotros los q los pusimos allí (masa electoral) q esto nos sirva para q en la próxima pensemos mejor antes de elegir,no votemos con el higado sino con el cerebro. El señor Toledo sigue en la palestra poq hay un grupo de gente q todavia lo apoya.
    13 de julio del 2012 12:05
    Fernando Obando (pilobando)
    Toledo, primeramente debe preocuparse en buscar ingenuos que le crean. Pocos confian en el. No tiene cualidades de lider por carecr de INTEGRIDAD
    13 de julio del 2012 12:03
    Jorge Reyes (jorgereyes)
    No se necesita tus votos, sigue nomas hachando leña al fuego, juega en pared con la CGTP; con los anti Conga si quieres , no eres nada ni nadie.
    13 de julio del 2012 11:30
    Felipe Tello (123peruano)
    Senor Toledo con todo respeto, usted ya no es presidente, la respuesta es NO a la injerencia. F.Tello
    13 de julio del 2012 11:15
    defalvy@yahoo.com falvy
    EL POBRE TOLEDO EE HA CONVERTIDO EN UNA ESPECIE DE CANTINFLAS. HABLA CADA TONTERIA. OJO ESTE NUNCA ESTUDIO EN HARVARD. FUE UN SIMPLE VISITANTE DE ESOS QUE HACEN TURISMO.
    13 de julio del 2012 08:52
    Erick Camavilca Calderón (ericklxvi)
    Parecen que están hablando de ultratumba =P
    13 de julio del 2012 08:49
    Adrian Vi (windowser)
    ¿Eres, te haces o te tienen? Si ya está demostrado que ese tipo es totalmente chavista por qué no terminas ese maridazgo? Tú solamente velas por tus intereses y por los intereses de los empresarios.
    13 de julio del 2012 08:45
    Eustakio Mastrokalo (mastrokalo)
    Este es un pobre hombre desubicado en el tiempo, no se da cuenta aun que ya no es nadie,
    13 de julio del 2012 08:38
    Andy Ch (mbknd6)
    Y no te preocupó, en su momento, el vínculo de ollanta con chavez? solo busca figurar este politiquero oportunista.
    13 de julio del 2012 08:36
    EDISON DANILO CONDORI ESPINOZA
    bla bla blaaa toledo eso dices ahora despues diras que es la mejor opción...antes decias lo ismo de ollanta y ahora eres su amigo ...sabes tu ya no gobiernas o te hace el favorcito ollanta dandote algo.....
    13 de julio del 2012 08:34
    Ernesto Cisneros Vargas (ecisneros)
    este no cree en nadie, venderia a su madre por conveniencia, cholo traidor
    13 de julio del 2012 08:28
    juan marcilla boyer (juaner)
    Toledo q propuesta quieres, ???? estas ... solo ven conveniencias personales .. los partididos politicoc y los politiqueros no tienen personalidad ni etica son aprovechadores Creo q uno debe tener la convicion bien definida para q todo vaya bien .
    13 de julio del 2012 08:20
    rosita war (rosiwar)
    Toledo, a tu casa! tu ya no gobiernas, aceptalo y no seas como los 3 reyes vagos: Gastar (Humala) MalHechor(Alan) y Ba-a-Asaltar(Fuji)
    13 de julio del 2012 08:13
    daniel zevallos (danzell)
    Sinverguenza te preocupa pero a ultima instancia votaras por el, deja la fanfarroneria.
    13 de julio del 2012 08:06
    jose coronel (josnov22)
    hipócrita, bien que al final le dará su apoyo a cambio de más presencia de su partido en la mesa directiva, una lástima pq va contra sus principios!!!!
    13 de julio del 2012 07:50