El Comercio Perú

19 de junio del 2013 | 16 °C

martes 17 de julio del 2012 17:08

Los estadounidenses usan celulares y ven televisión en simultáneo

Comprueban la veracidad de lo que ven en TV, se mantienen ocupados durante los comerciales e intercambian SMS con otros televidentes

Los estadounidenses usan celulares y ven televisión en simultáneo
(AP)

Más de la mitad de los adultos estadounidenses que tienen teléfonos móviles los utilizan mientras ven la televisión, según un estudio del Proyecto de Internet y Vida Estadounidense del Centro de Investigaciones Pew.

La encuesta reveló que el 22% de los usuarios emplean sus dispositivos móviles incluso para comprobar la veracidad de lo que ven en TV. Además, el 38% de los adultos propietarios de celulares lo utilizan para mantenerse ocupados durante los avisos comerciales u otros cortes.

Un 23% utiliza su celular para intercambiar mensajes de texto con otra persona que está viendo el mismo programa en un lugar diferente. En tanto, un 20% de usuarios de teléfonos móviles dijo haber recurrido a este para visitar un sitio web mencionado en la televisión.

En total, el 52% de los propietarios de celulares sonespectadores conectados“, es decir, utilizan sus teléfonos celulares mientras ven la televisión, indicó la encuesta de Pew, según detalló la agencia AFP.

El estudio encontró además un grupo de usuarios que utlizaban su teléfono móvil para leer los comentarios en línea sobre un programa que estaban viendo, o para enviar sus propios comentarios.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    UN PROACTIVO EMPRENDEDOR PERUANO (ellameredimira)
    cada dia la tecnologia nos controla maaassssss....
    17 de julio del 2012 20:52
    Kadiska Kadiska (kadiska)
    Novedad, aquí es igual.
    17 de julio del 2012 20:36
    Carlos Arbildo (El_Profecional)
    En el trabajo se distraen con redes sociales y SMS coordinando salidas con los amigos a la hora de la salida del trabajo. Deben prohibir el uso de celulares en el trabajo. Hace poco mas de 10 años casi nadie tenia uno y aun asi vivian tranquilamente. Si hay una emergencia se le pasa la voz.
    17 de julio del 2012 20:35
    Cayetano Barnes (Inextricable)
    Lo peor es cuando tu compañera entra a IMDB y te cuenta el final!
    17 de julio del 2012 18:02
    Andres Zenteno (andresz)
    Yo tambien hago lo mismo... en el caso de películas accedo a IMDB para ver en que otra película he visto a tal actor o actriz, o si quiero conocer otras de las películas del director.
    17 de julio del 2012 17:39
    Raul Chalco (rulo2705)
    Deshumanizacion total.
    17 de julio del 2012 17:35
    alex Camacho Nuñez (popeyechuky)
    que moda locaza
    17 de julio del 2012 17:23