El Comercio Perú

25 de mayo del 2013 | 16 °C

miércoles 18 de julio del 2012 12:04

Conoce cuáles son los países más perezosos del mundo

Según un estudio que mide la actividad física en 120 países, Reino Unido es la tercera población que hace menos ejercicio en Europa. En América, Argentina es la primera

Conoce cuáles son los países más perezosos del mundo
(Foto: AP)

Dos tercios de los adultos en Reino Unido no realizan suficiente ejercicio como para mantenerse saludables, de acuerdo a una investigación publicada en el Lancet Medical Journal. Malta y Serbia ocupan los primeros puestos en el Viejo Continente, con 71% y 68% de inactividad física.

Los países más activos son Grecia, donde solo 16% es inactivo, Estonia (17%) y Holanda (18%). Estados Unidos muestra un 41% y Canadá 34%.

De los países estudiados en América, Argentina es el que mayor tasa de inactividad presenta, con 68%. Le siguen Brasil y Bardados, con 49% y 46%, respectivamente. Asimismo, el país que realiza más ejercicios, es Guatemala, con solo 16% de inactividad física.

En el continente africano, Suazilandia lidera con 69%, mientras que el país que realiza mayores prácticas deportivas es Mozambique, que solo presenta 7% de inactividad.

Caminatas de 30 minutos más de cinco veces a la semana o actividades que impliquen gran gasto de energía por 20 minutos, tres veces a la semana, son los aspectos que se tomaron en cuenta para determinar si las personas eran físicamente activas. Además, son las más recomendadas para gozar de buena salud.

La inactividad física es causante de entre el 6% y el 10% de las mayores enfermedades, como enfermedades coronarias del corazón, diabetes tipo 2 y cáncer de mama y de colon, según reportó The Lancet. En 2008, fueron responsable de cerca de 5.3 millones, de las 57 millones de muertes en el mundo.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Elco Mentarista
    pero si somos flojazos! (comentario realizado con dictado de palabras)
    18 de julio del 2012 21:53
    Erick Zamudio
    Los Americanos siempre a la vanguardia de todo.
    18 de julio del 2012 15:18
    Nehomat Valderrama (neho077)
    ¿Y el Perú dónde está?
    18 de julio del 2012 14:38
    Androide 18 (androide18)
    No son perezosos, lo que pasa es que trabajan más eficientemente y tienen más tiempo para recrearse! Los países como Perú trabajan como locos porque no se organizan y hay mucho abuso laboral! Hay que ver todos los indicadores pues!
    18 de julio del 2012 14:02
    Gato Verde (elgatoverde)
    La medición hubiera sido en la selva peruana .
    18 de julio del 2012 13:59
    Orison San Juan
    Caminar y caminar, hace falta mas y tambien bicicletear!!!
    18 de julio del 2012 13:57
    Raul Maximo Recuay Camarena (camarena528)
    Perú no figura porque no permiten competir a profesionales.
    18 de julio del 2012 13:42
    Jaime Jhonatan Villamonte Beltran (deyabu18)
    yo hago footing por 35 minutos diarios ... jeje XD
    18 de julio del 2012 13:39
    Eustakio Mastrokalo (mastrokalo)
    Peru no esta en el plano no existe para ellos. jajaja pero debemos estar en casi el 60% inactividad porque los pasajeros de los buses taxis trenes colectivos etc, quieren que los dejen en la puerta de su casa. O nunca han hecho taxi??jajaja
    18 de julio del 2012 13:22
    jose andrade (nilan1080)
    Siempre es bueno el ejercicio; por eso para llegar a tu trabajo no tomes colectivo en colectivo; el que te deja a 5 ú 8 cuadras a tu trabajo, ya no tomes otro carro, ve caminando.
    18 de julio del 2012 13:21
    Da Ass-Man
    Y el Numero UNO..... PERU!!!!!! Con sus 300 dias feriados y celebraciones baratas. .... or eso nos conquistaron Los Españoles!
    18 de julio del 2012 13:11
    Michael Teran (DangerouS)
    Peru.. tierra de flojos!!!
    18 de julio del 2012 13:03
    Luis Camilloni (chanox)
    ¿Y Perú?
    18 de julio del 2012 12:41
    Lucho del Istmo (Lavadito)
    A caminar se ha dicho.
    18 de julio del 2012 12:06