El Comercio Perú

18 de mayo del 2013 | 18 °C

jueves 2 de agosto del 2012 17:39

Nuevo aeropuerto del Cusco estará listo en cinco años, afirmó ministro Paredes

El titular de Transportes y Comunicaciones indicó que cuando la terminal de Chinchero entre en funcionamiento, el Velasco Astete será clausurado

Nuevo aeropuerto del Cusco estará listo en cinco años, afirmó ministro Paredes
El ministro sostuvo que la localidad de Chinchero ofrece “las mejores condiciones técnicas” para ubicar el nuevo aeropuerto. (Foto: Giancarlo Shibayama)

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, estimó hoy que en cuatro o cinco años el nuevo aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco, entrará en funcionamiento. La alta autoridad del Gobierno, agregó, que cuando esto suceda el terminal Velasco Astete será clausurado.

Paredes afirmó que se ampliará la oferta de salidas y llegadas del actual aeropuerto mientras que se finaliza el proyecto del nuevo terminal y su construcción.

“En ese ínterin es importante darle las condiciones mínimas que requiere el Velasco Astete, que ya está por colapsar. Tendremos que habilitarle luces para ampliar las horas de vuelo por la noche, algunas horas adicionales, esperando a que el nuevo aeropuerto internacional entre en operaciones”, manifestó en Radio Programas.

El ministro sostuvo que la localidad de Chinchero ofrece “las mejores condiciones técnicas” para ubicar el nuevo aeropuerto. Adelantó que la nueva infraestructura podrá recibir vuelos internacionales directos sin escala en Lima.

Finalmente, dijo que el costo de las obras bordea los 400 millones de dólares.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Omar Villegas Rozas (ovirozas)
    Estoy de acuerdo con Roberto Bistallo, un lugar de esparcimiento seria genial.
    03 de agosto del 2012 12:27
    Eldwyn Vidal Cordova (miroslav123)
    Que bueno que salga esta gran obra. Es decentralista y será fundamantal en el desarrollo del sur. Pero CINCO anios es excesivo (parece que se pretende hacer la obra con tecnología de hace dos decadas. Con tecnología actual debe hacerse en no mas de TRES anios. Eso deben exigir al concesionario.
    03 de agosto del 2012 08:49
    Luis Fernandez
    Felicitaciones Cusco....Esta decision, catapultara al Cusco, como uno de los mejores dstinos internacionales de America,hay que negociar las frecuencias con las lineas aereas parabtraer turistas de las principales ciudades de america y europa
    03 de agosto del 2012 08:31
    Mario Vargas GAlgani
    Puede ser progreso pero es un desastre para Chincheros, el paisaje allí es espectacular con nevados y campos cultivados. Todo se va a volver cemento y negocios, todo se va a volver una ´porquería. Si pueden vayan ahora y tomen fotos, el sitio es espectaculary hermoso
    03 de agosto del 2012 06:52
    carlos ramirez (carlos01)
    Q BIEN CUANDO YA NO ESTEN EN EL GOBIERNO, SERA CREIBLE.
    03 de agosto del 2012 06:41
    Gerardo Merco (Triglicer)
    Buen trabajo el del Ministerio de Transportes. Muy profesional. Ahora hay que evitar que el loquito de la linea aerea empiece a pedir que sea un "aeropuerto de bajo costo" solo para lineas aereas de "bajo costo" Se habra preguntado el "experto" donde operarian las lineas normales que son el 99%?
    03 de agosto del 2012 06:39
    wilo vizcarra
    en 5 años Chinchero estará lleno de edificios, urbanizaciones, hoteles etc todos aledaños al nuevo aeropuerto, basta revisar los periódicos locales para encontrar la gran oferta de lotes en Chinchero hoy agrícolas en venta, hace suponer que el nuevo aeropuerto quedará de nuevo en medio de la ciudad?
    03 de agosto del 2012 00:05
    Pancho Tumacho
    hace raaato era.
    02 de agosto del 2012 22:23
    Al Policarpo (bravos66)
    El aeropuerto Velazco Astete puede seguir funcionando para vuelos nacionales. No habría ninguna interferencia con el nuevo aeropuerto internacional. Incluso se podría crear un mejor control de todo tipo ya sea de drogas, lavado de dinero y terrorismo.
    02 de agosto del 2012 22:08
    Vito Restani (vitotani)
    En buena hora pero tienen q evitar q haiga invasiones y planificar el crecimiento urbano dl area. No c puede permitir construcciones alrededor dl aeropuerto y darle un trato paisajista d 1er mundo.Por otro lado q el actual aeropuerto sea convertido en un gran Parq Zonal para la ciudad dl Cuzco.
    02 de agosto del 2012 21:59
    Vito Restani (vitotani)
    En buena hora pero tienen q evitar q haiga invasiones y planificar el crecimiento urbano dl area. No c puede permitir construcciones alrededor dl aeropuerto y darle un trato paisajista d 1er mundo.Por otro lado q el actual aeropuerto sea convertido en un gran Parq Zonal para la ciudad dl Cuzco.
    02 de agosto del 2012 21:55
    ABRAHAN FLORES ALDAZABAL (Abrahan)
    POR FAVOR NO HAY FORMA DE APRESURAR, 5 ES DEMACIADO Y NO QUIERO SOPORTAR EL CHOREO DELOS LIMEÑOS Q POR TODOS LADOS TE MANOTEAN, EN ESPECIAL LA POLICIAS DE MIGRACIONES Y ADUANAS ES MUCHO 5 AÑOS Y ESPERO QUE CUANDO TERMINEN SEA UNO DELOS MEJORES DE SUDAMERICA
    02 de agosto del 2012 20:26
    ABRAHAN FLORES ALDAZABAL (Abrahan)
    AA 5 AÑOS YO YA NECESITO ASI NO TENGO Q VER LA CARA DELOS LIMEÑOS CHOROS A Q PORTODOS LADOS TE QUIEREN CHOREAR, NO AHI FORMA DE APRESURAR... TORFAVOR
    02 de agosto del 2012 20:13
    Ce Ca (cezarix)
    400 millones de dolares NO alcanzan.
    02 de agosto del 2012 20:10
    gustavo enrique (quiquin)
    De acuerdo con Roberto, el terreno del velasco astete debeser convertido en un parque para disfrute de todos lso ciudadnos peruanos y extranjeros
    02 de agosto del 2012 19:07
    Qosqo Runa (qosqorunaforeve)
    Por fin, pero eso de 5 años no se lo creo, los lobbys de Lima seguiran estorbando la construcción de este nuevo aeropuerto, pero que lo hagan con vallas muy altas para evitar que los del Sutep traten de tomarlo
    02 de agosto del 2012 18:34
    Hari Valiente del Sur
    Estará acorde con la modernidad???, con alta tecnología???
    02 de agosto del 2012 18:09
    Diego No Se
    para mi me pareses tonto i todavia en chinhcero uno de los zona mas conosidas en cuzco por el turistoc in la naturaleza de el medio abiente.cuzco pierde otras cosas de el turisitoc. para ver
    02 de agosto del 2012 18:00
    Carlos Tellez (7271946)
    Ya era hora...!!!
    02 de agosto del 2012 17:57
    Daniel Correa (deceefe)
    5 años es demasiado, teniendo en cuenta que se debio haber comenzado la construccion hace por lo menos 1 año atras
    02 de agosto del 2012 17:40
    Roberto Bistallo
    SRES AUTORIZADES CUZQUENAS......EL ANTIGUO AEROPUERTO QUE SEA CONVERTIDO EN UN GRAN PARQUE PARA LA CIUDAD, TAL COMO LO HAN HECHO EN QUITO CON EL CAMPO DELANTIGUO AEROPUERTO. CUZCO SE MERECE UN GRAN PARQUE, FAVOR NO LO LLENEN DE CONCRETO!!!
    02 de agosto del 2012 17:29
    abel montes padilla (abelmontes)
    Que tal coimision del presidente regional Jorge Acurio¡¡¡
    02 de agosto del 2012 17:21