El Comercio Perú

18 de mayo del 2013 | 22 °C

sábado 18 de agosto del 2012 18:49

Capriles pronostica resultado de elecciones: “El bien derrotó al mal”

El candidato opositor para los comicios en Venezuela señaló que su propuesta electoral está comprometida con “lo nuevo”

Capriles pronostica resultado de elecciones: “El bien derrotó al mal”
"El 7 de octubre estaremos bailando y recorriendo las calles de Venezuela porque el bien derrotó al mal", afirmó Henrique Capriles, candidato opositor al presidente Hugo Chávez, que busca la reelección. (Fotos: Reuters)

Caracas (EFE). El candidato de unidad de la oposición venezolana, Henrique Capriles, afirmó hoy que el 7 de octubre, día para el que están convocadas las elecciones presidenciales, la gente saldrá a bailar porque “el bien derrotó al mal”.

“El 7 de octubre estaremos bailando y recorriendo las calles de Venezuela porque el bien derrotó al mal”, indicó Capriles en Yare, al sur de Caracas, un municipio famoso por la celebración de los Diablos Danzantes, festividad en la que se simboliza la lucha del bien contra el mal.

“Cuando vayamos a votar el 7 de octubre recordemos lo que significan nuestros Diablos Danzantes de Yare”, señaló durante una nueva jornada de campaña visitando varios municipios del estado Miranda (centro), del que fue gobernador hasta junio.

CRITICA POLÍTICA CARCELARIA
En Yare, localidad que alberga además una importante prisión venezolana, el candidato opositor no dejó pasar la oportunidad de criticar al Gobierno por su política carcelaria.

“Las cárceles venezolanas son una vergüenza y el Gobierno no ha hecho nada por cambiar esa realidad”, dijo, al criticar la falta de memoria que, en su opinión, ha tenido el presidente venezolano, Hugo Chávez, por no dar respuesta al tema carcelario pese a haber pasado por prisión tras el fallido golpe de Estado de 1992.

“LO NUEVO”
Por otra parte, Capriles señaló que la propuesta electoral que encabeza es la de “lo nuevo”. “Somos nuevos líderes comprometidos con lo nuevo, comprometidos con el futuro”, aseveró.

A falta de mes y medio para las elecciones presidenciales, la mayoría de las encuestas dan una ventaja a Chávez de entre 15 y 25 puntos, aunque sondeos como el de la encuestadora Varianzas dan un empate técnico entre ambos candidatos.

Casi 19 millones de venezolanos están llamados a las urnas el próximo 7 de octubre para elegir entre Chávez, que aspira a la tercera reelección, Capriles y otros cinco candidatos independientes.

    Estimado lector:
    • Elcomercio.pe no se responsabiliza por los comentarios publicados, que son autoría de los usuarios que los firman.
    • Los usuarios asumirán toda responsabilidad frente a terceros por cualquier daño o perjuicio que el contenido de sus comentarios pueda causar, incluyendo responsabilidades de tipo civil, administrativa y/o penal, o infracciones a derechos de autor o de marca, o cualquiera sea su naturaleza.
    • Elcomercio.pe se reserva el derecho a eliminar los comentarios insultantes y/o que estén en contra de nuestros Términos y condiciones de uso.
    Marcos Isla Burcez (lymu25)
    TÚ LO HAS DICHO, FASCISTA... AGUANTE EL PRESIDENTE CHÁVEZ !!!!
    18 de agosto del 2012 20:52
    carlos en USA solis (solcusa)
    CHAVEZ SI GANA SERA POR QUE EL PUEBLO ASI LO QUIERE, SI GANA CAPRILES TAMBIEN SERA PORQUE EL PUEBLO QUIERE EL CAMBIO, PORQUE TEMER, QUIEN GANE QUE SEA EL MEJOR ASI DE SIMPLE, TANTA BULLA QUE CHAVEZ NO ,
    18 de agosto del 2012 19:22