Dos de cada tres electores en Argentina rechazan una eventual reforma constitucional que permita una nueva reelección de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner:https://elcomercio.pe/tag/5817/cristina-fernandez, según una encuesta publicada hoy por el diario La Nación.

El estudio realizado por la consultora Poliarquía Consultores sobre mil casos en todo el país destacó que el 66 por ciento de los encuestados opinó en contra de una modificación normativa que garantice la continuidad en el poder de la jefa de Estado.

Además, sostuvo que el 39 por ciento de los votantes que tuvo la mandataria en octubre de 2011, cuando logró acceder al segundo período presidencial, desaprueba una posible nueva gestión.

La encuesta, sin embargo, resaltó que la imagen positiva que tiene Kirchner en la sociedad argentina llega al 51 por ciento.

La consulta no incluyó a los adolescentes de entre 16 y 18 años, los que podrían votar en los próximos comicios nacionales si es aprobado un proyecto de ley impulsado por el oficialismo y que esta semana comenzarían a ser analizado en el Congreso argentino.

CAMBIOS CONSTITUCIONALES Gobernadores, legisladores y dirigentes kirchneristas promovieron públicamente en las últimas semanas la posibilidad de realizar cambios en la Constitución para incluir la posibilidad de que la jefa de Estado pueda aspirar a un nuevo mandato, entre otros puntos.

El partido opositor PRO, de centroderecha, lanzó este sábado la iniciativa de convocar a una consulta popular una eventual reforma constitucional, que incluya el debate del voto joven y una eventual habilitación a la re-reelección de Cristina Fernández de Kirchner.

La Constitución actual, que fue modificada en 1994, no habilita un tercer período consecutivo.