La ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Holguín, se refirió al fallo que la Corte Internacional de Justicia de La Haya emitirá sobre el litigio que el Perú y Chile mantienen sobre sus límites marítimos. La canciller colombiana espera que en la sentencia prime el derecho y no la equidad.

“Espero que Chile y Perú no pasen por una situación como la que Colombia y Nicaragua tienen. Espero que en este caso la corte falle en derecho y no prime la equidad, señaló en declaraciones al programa de TV “Camino a La Haya”.

En ese sentido, la diplomática consideró que la situación de ambos casos es diferente. Chile y Perú tienen muchas cosas en común, espero que el fallo no afecte sus buenas relaciones. La nuestra con Nicaragua es muy básica, agregó.

FALLO COLOMBIA Y NICARAGUA Holguín dijo que “los jueces de La Haya no son infalibles” y producto de esta sentencia “Colombia pasa por un momento muy duro”. La ministra señaló que la CIJ hace que las relaciones entre ambos países no mejoren.