La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, indicó en una entrevista para el diario El País de España que corregirá el error de no publicitar sus obras para mejorar su aprobación a puertas del proceso de revocación en su contra sin dejar de enfrentar a las mafias que buscan sacarla de la municipalidad.

Soy una mujer muy terca () Sobre todo, terca en la austeridad republicana. Me he pasado de austera en el gasto en publicidad. El anterior alcalde ponía su nombre en cada escalón que mandaba a construir () No lo critico, constato la realidad. Supongo que debió haber llenado algún vacío existencial, comentó para el medio español.

Ante esta situación, que la ha llevado a tener un nivel de desaprobación que pone en riesgo su continuidad después del 17 de marzo, fecha del referéndum de la revocación, Villarán indicó que se siente tranquila pero que publicitará más sus obras.

Sería terrible que Lima parase. Estoy inaugurando todos los días obras pequeñas y grandes. Lo haré cacareando más y acercándome más a la gente, pero sin renunciar a mi austeridad republicana y poniendo siempre Lima lo hizo, añadió.

Villarán responsabilizó a las mafias y a favores políticos ocultos por su proceso de revocación. Llegué a una fiesta en la que no fui invitada () En la política tradicional todo se negocia y todo el mundo le debe algo a alguien, pero yo no le debía nada a nadie, añadió, no sin dejar de mencionar que seguirá con las grandes transformaciones a pesar de que sus resultados no puedan ser inmediatos.