Un bebé que había nacido poco después de que sus padres murieran en un accidente automovilístico en Brooklyn murió el lunes por la madrugada, dijo un vocero comunitario.

Isaac Abraham, que oficia como vocero de la comunidad judía ortodoxa de la familia, dijo que el bebé murió a las 5.30 de la mañana, con lo que el “milagro” (como lo llamó la prensa estadounidense) del alumbramiento del bebe, no pudo tener un final menos trágico.

La policía busca al conductor y un pasajero del BMW que huyeron a pie después de embestir el taxi que causó la muerte de la joven embarazada y su marido. Este individuo es un cobarde y debe pagar un precio, dijo Abraham, y agregó que la comunidad reclama que se juzgue el caso como homicidio.

Nachman y Raizy Glauber, ambos de 21 años, anhelaban traer el niño al mundo en el seno de su comunidad de judíos ortodoxos.

DETALLES DEL ACCIDENTE El motor del taxi se incrustó en el asiento posterior donde Raizy Glauber, con siete meses de embarazo, estaba sentada antes de ser catapultada por el golpe, dijo Abraham. Su cuerpo cayó debajo de un tractor remolque estacionado, dijeron testigos que corrieron al lugar después del choque. Nachman Glauber quedó apresado entre los restos del automóvil y una cuadrilla de emergencia tuvo que cortar el techo para extraerlo, dijeron testigos.

En los hospitales se comprobó que los dos Glauber habían muerto. Los médicos dieron a luz al bebé mediante cesárea.

Vecinos y amigos de las víctimas dijeron que el varoncito pesó apenas 1,8 kilogramos (4 libras). El conductor del taxi que los conducía fue tratado por lesiones menores en el hospital y más tarde dado de alta. Tanto el conductor del BMW como un pasajero huyeron y son buscados, dijo la policía.