A diez días de la consulta de revocación en Lima, la alcaldesa Susana Villarán emitió hoy un pronunciamiento público en el que admitió errores, ofreció un nuevo rumbo para la ciudad y agradeció el apoyo de los personajes políticos que hasta ahora apoyan el NO, es decir, su permanencia en el cargo.

Soy conciente del descontento y la frustración de un sector de la población, asumo que no todo ha estado bien, hemos hecho mucho por Lima, podíamos haber conseguido más y hecho mucho mejor las cosas, no supimos construir alianzas y consensos para mejorar nuestra gestión (), expresó Villarán en parte de su discurso.

Villarán también ofreció un nuevo rumbo para la gestión municipal de ser ratificada en el cargo el próximo 17 de marzo. Si los vecinos me dan esta oportunidad propongo una gestión municipal de amplia base, invitando a participar a todas las fuerzas que defienden el No, a trabajar juntos por el bien de Lima, expresó en alusión a los partido políticos que se han pronunciado a favor de su permanencia en el cargo.

DESTACÓ APOYO DE LOURDES FLORES La burgomaestre destacó que de la propia oposición hayan emergido voces a favor del NO. Agradeció el apoyo de Javier Pérez de Cuellar, Luis Bedoya Reyes, Pedro Pablo Kuczynski, Alejandro Toledo, los regidores del PPC, los militantes de dicho partido, del Partido Nacionalista Peruano, Somos Perú, Alianza por el Progreso, entre otros.

Y de manera especial destacó la postura de Lourdes Flores a favor del NO, pese a que fue su rival electoral. Ella disputó la elección conmigo y supo sobreponer los intereses de la ciudad a eventuales heridas que pueden dejar las disputas políticas () con su gesto ella simboliza que es posible la unión y la convergencia en favor de la ciudad, subrayó.

REITERÓ LOGROS Y DESCALIFICÓ CAMPAÑA DEL SÍ En otro momento la alcaldesa reiteró que de prosperar la revocación, la ciudad se verá afectada por un nuevo proceso electoral y por una paralización de las inversiones en la capital.

Asimismo, insistió en que estamos ante un proceso de revocación motivado por una manipulación política y caracterizado por insultos a su condición de mujer. Están provocando heridas que no contribuyen en nada a mejorar la calidad de vida de nuestras familias, afirmó.

También mencionó los logros de su gestión. Hemos reducido a la mitad el tiempo de viaje de medio millón de personas, la reforma del transporte avanza, nunca antes una gestión municipal consiguió desarrollar proyectos de inversión con cifras considerables, hemos mejorado y ampliado el sistema de red municipal de salud.

Villarán estuvo acompañada por sus regidores, entre ellos Marisa Glave y Eduardo Zegarra, y la promotora del colectivo por el NO, Anel Townsend.