Desde que Steve Jobs creó el mercado de las tabletas en el 2010, Apple dominó cómodamente dicho sector. Sin embargo, la competencia ha ganado terreno gracias a la sociedad que establecieron los fabricantes de equipos con el sistema operativo móvil de Google.

Android está presente en las tabletas de los principales productores de equipos tecnológicos del mundo, como Samsung, Lenovo, Huawuei, Asus, entre otras. Y su rápida expansión se coronará este año al imponerse nada menos que al iOS de Apple, según un estudio de IDC.

La firma de investigación reveló hoy que a finales del 2013, el sistema operativo de Google superará este año al iOS de Apple en el mercado global de tabletas. La cuota de Android llegará a 48,8%, luego de obtener 41,5% el 2012; mientras que la participación de iOS caerá del 51% a 46%.

El auge de las ventas mundiales de tabletas se sustenta en el desarrollo de dispositivos más pequeños y menos costosos para muchos aparatos con Android, y esta tendencia se espera que continúe, señaló la firma de investigación en el estudio publicado en su página web.

IDC estimó que este año se venderán 190,9 millones tabletas, lo cual representará un aumento de 49% con respecto a 2012, cuando se alcanzó un alza récord de 78,4% (128,3 millones de unidades).