El presidente del Congreso, Victor Isla, también se pronunció sobre las declaraciones dadas hoy por el mandatario Ollanta Humala. En primer lugar, Isla destacó que el jefe de Estado haya saludado el esfuerzo del Congreso por cumplir una deuda con la Nación.

Con respecto a la exhortación contra Pilar Freitas y Rolando Sousa por parte del presidente Humala, el titular del Poder Legislativo indicó que el presidente lo que ha hecho es una recomendación, ya serán los funcionarios quienes deben de tomar la decisión.

En esa línea, Isla Rojas también confirmó que buscará su reelección en la Mesa Directiva del Congreso. Ayer mi bancada ha decidido esto, yo estoy muy agradecido, vamos a plantear la candidatura conversando con otras bancadas y ver si podemos lograr la confianza, dijo a la prensa.

De darse la posibilidad de conducir nuevamente el Congreso, lo que haremos es lo que hemos hecho hasta ahora, buscar el consenso, agregó.

PILAR FREITAS Y ROLANDO SOUSA DEBEN RENUNCIAR La ministra de la Mujer, Ana Jara, quien también es congresista de la República y participó de las elecciones de ayer, exhortó a Pilar Freitas y Rolando Sousa de dar un paso al costado en su elección.

Estas dos personas le están generando un malestar a la ciudadanía, pueden ellos por si mismos, por su propia imagen como profesionales, dar un paso al costado declaró a Canal N.

Asimismo, defendió a los magistrados electos para el Tribunal Constitucional por parte de Gana Perú, ninguno de los nuestros tiene cuestionamientos con respecto a derechos humanos ni a los valores democráticos, agregó.