El ex presidente Alan García estaría poniendo en marcha un recurso legal para impedir que su casa, valorizada en 830 mil dólares, sea embargada. El 21 de julio de este año fue publicado un edicto en El Peruano, en el cual García Pérez solicita la constitución de su inmueble de Miraflores a favor de su menor hijo Federico Dantón García.

La figura jurídica que el líder aprista estaría utilizando es la del Patrimonio Familiar, que establece que este tipo de bienes no pueden ser vendidos y menos embargados, protegiendo la propiedad de los herederos.

Según informó Canal N, dicho tramite fue realizado por la notaria Monica Tambini Ávila, esposa del ex congresista Alberto Kouri, recordado este último por protagonizar el primer Vladivideo que puso fin al gobierno de Alberto Fujimori.

No obstante, según constato ese medio tal transferencia no podrá concretarse en los registros públicos si es que un ciudadano presenta una oposición a la inscripción de esta vivienda hasta el 6 de agosto. De ocurrir lo contrario, la casa de García Pérez no podrá ser embargada.

Cabe precisar, que el ex presidente viene siendo investigado tanto en el Ministerio Público como en la Comisión de Fiscalización del Congreso por presunto enriquecimiento ilícito tras la compra de ese inmueble y otros.