El socilogo Jaime Antezana reiter que no revelar pblicamente los nombres de los 10 narcocongresistas que, segn dijo a El Comercio, habra en el Congreso de la Repblica. Dijo que nicamente dara la informacin a la Procuradura Antidrogas. Yo estoy hablando cosas muy serias. Creo que puedo dar los nombres a la procuradora antinarcticos, que es Sonia Medina. A ella puedo darle todos los nombres y todos los datos que tengo. Es la nica instancia en la que yo confi y que est haciendo investigaciones serias, manifest en entrevista a Canal N.

A pesar de su celo, Antezana dijo que actualmente en el Per hay 14 narcoalcaldes, y dio ms pistas sobre los supuestos narcocongresistas. Hay de dos tipos: Quienes han sido financiados, y quienes han transitado del mundo de la empresa a la poltica, dijo.

QUINES SON? Refiri que uno de estos parlamentarios ha sido financiado por un alcalde provincial que en los aos 90 estuvo preso por robar droga de una avioneta.

Otro, afirm Antezana, fue detenido en el ao 95, y denunciado por una avioneta con cocana. Es un hombre poderoso econmicamente en su regin, coment.

Tambin dijo que hay una congresista de una regin del norte que es investigada junto a su esposo, y que tiene un desbalance patrimonial de 12 millones [de dlares] que no puede demostrar.

Asimismo, revel que hay un congresista -tambin del norte- que, segn documentos revelados en el 2008, recibi dinero de uno de los miembros de la familia Snchez Paredes. Fue un escndalo en Trujillo, aadi.

Antezana desliz estas imputaciones a pesar de que los congresistas lo han emplazado a que revele los nombres, y han amenazado con denunciarlo si no lo hace.