Las primeras personas que llegaron a la isla de 175,7 metros de largo y 160,9 metros de ancho que emergió a consecuencia del terremoto de Pakistán grabaron imágenes de su asombrosa superficie rocosa, la cual está cubierta de algas, piedras amarillas y pescados muertos.

Un video proporcionado por el National Institute of Oceanography de Pakistán y el Earth Observatory de la NASA muestra las grabaciones que realizó un grupo de investigadores que llegó a explorar la isla junto a un grupo de pobladores y curiosos maravillados por esta formación.

Los científicos hallaron fuertes concentraciones de gas metano. En el video se muestran burbujas que suben a la superficie de la isla y que estallan en llamas cuando uno de los investigadores enciende un papel con fuego cerca a estas.

Aunque las personas que recorrieron el islote aseguran que es una superficie estable, los investigadores han señalado que existe una gran acumulación de lodo en varias zonas además de las rocas, y que ambas se podrían desintegrar con el tiempo.