Ante la crisis política generada por el irregular resguardo policial a la casa del ex operador fujimontesinista Óscar López Meneses, el presidente Ollanta Humala salió a responder a los cuestionamientos de la oposición.

En la entrevista tocó diversos temas, desde el mismo Caso López Meneses que provocó la renuncia del ministro del Interior Wilfredo Pedraza y el asesor Adrián Villafuerte, ligado a Vladimiro Montesinos, hasta la designación de Walter Albán en el sector interior.

CASO LÓPEZ MENESES. Yo creo que es una coyuntura inconveniente, pero que nosotros no le damos la espalda, la enfrentamos, dijo sobre la custodia policial al ex asesor fujimontesinista.

“La teoría que me conoce desde hace 30 años es absurda. No conozco a ese señor. No hemos recibido asesoría de un preso, de un prontuariado y la campaña la he dirigido yo”, aseguró Humala sobre Óscar López Meneses.

“Hay una actividad de corrupción en la Policía Nacional, hecha por malos elementos que estamos tratando de identificarlos, que trafican con el servicio de resguardo que es para autoridades”, afirmó sobre el irregular resguardo a la casa de López Meneses.

NO HAY PODER PARALELO “Acá no hay un poder paralelo, aquí hay un Estado de derecho y para enfrentar este problema estamos utilizando las armas que la democracia nos da”, sostuvo sobre una supuesta influencia de Vladimiro Montesinos.

“Acá él fue un asesor y nada más. Lo que hay es una democracia. Él que toma las decisiones soy yo. El asesor mira y cuando se le pide su opinión, opina”, indicó sobre el ex asesor Adrián Villafuerte.

“El jefe del Comando Conjunto ha rechazado que esté involucrado, yo no tengo por qué dudar de eso”, expresó sobre la versión del almirante AP y jefe del Comando Conjunto de las FF.AA. José Cueto.

NO A RENUNCIA DE MINISTROS “Hemos conversado con el primer ministro (César Villanueva) y él me pidió que no haya cambios por el momento”, señaló sobre los voceados cambios en el Gabinete Ministerial.

“El Gobierno está sólido. Somos un Gobierno democrático, estamos defendiendo la independencia de los poderes del Estado”, concluyó el jefe de Estado sobre su gestión gubernamental.