Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, al lado del presidente del Perú Martín Vizcarra y la primera dama Maribel Díaz (Foto: AFP / Video: Canal N)
Redacción EC

Los reyes de España, Felipe VI y Letizia, se reunieron el lunes con el presidente de Perú, Martín Vizcarra, y su esposa, Maribel Díaz, en una ceremonia oficial de bienvenida realizada en Palacio de Gobierno.

En su discurso, ambos gobernantes señalaron la importancia de la próxima participación del Perú como país invitado de la feria de arte , que se realizará en España del 27 de febrero al 3 de marzo.

"Estaremos en Madrid mostrando nuestra historia y nuestra cultura. En esa oportunidad, encabezaré la delegación peruana, para ratificar y fortalecer la relación que hoy tenemos entre ambos países", señaló el presidente Martín Vizcarra a la prensa.

"España espera con el mayor interés la presentación en febrero del Perú como país invitado a la feria ARCO, y como bien sabe el presidente, deseamos que en esa ocasión la visita sea también de carácter de Estado. Anhelamos sumarnos durante esas semanas a la enorme diversidad y riqueza de la cultura peruana que apreciarán miles de asistentes a esta cita", agregó Felipe VI.

Durante el encuentro, se firmó cuatro documentos de cooperación entre España y Perú: un memorando de entendimiento para reforzar la cooperación "en armamento y material de defensa", otro para fomentar la investigación "en materia antártica", una declaración conjunta con motivo del Bicentenario de la independencia y un acuerdo de colaboración entre Radiotelevisión Española (RTVE) y el Instituto Nacional de Radio y Televisión de Perú (IRTP-TV Perú).

Asimismo, Felipe VI fue condecorado con el Grado de Gran Cruz Especial al Mérito por Servicios Distinguidos.

Contenido sugerido

Contenido GEC