Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Teatro

"Mucho ruido por nada": un adelanto de la obra de La Plaza

Chela de Ferrari adapta "Mucho ruido pocas nueces" de William Shakespeare. Mira aquí un extracto de la obra

Mucho ruido por nada: un adelanto de la obra de La Plaza

Mucho ruido por nada: un adelanto de la obra de La Plaza

El teatro La Plaza rinde homenaje a William Shakespeare a los 400 años de su muerte con la adaptación del clásico "Mucho ruido por nada" ("Mucho ruido pocas nueces"), una obra expone las complejidades del amor y los prejuicios de una pequeña comunidad de amigos en una pequeña villa italiana del siglo XV.

La versión de Chela De Ferrari de "Much ado about Nothing" habla del amor más allá del género. Algunos de los actores interpretarán papeles de mujer, como era tradicional en la época de Shakespeare, pero a diferencia del teatro isabelino lo harán sin maquillaje y usando vestuario de época sobre su ropa actual, para transmitir la intimidad de una sala de ensayos.

Otra propuesta es modificar el patio de butacas del teatro incorporando asientos en el escenario para generar tres frentes de actuación, permitiendo que los asistentes rodeen a los actores y experimenten una conexión más cercana con la puesta en escena.

"Evocamos el teatro isabelino con la búsqueda de la interacción con el público y con la conformación de un elenco exclusivamente de hombres. Pero al mismo tiempo nos diferenciamos porque los actores que hacen papeles de mujer lo hacen sin apoyo de ningún tipo de artificio, solo con el uso del vestido. Estamos frente a una historia de amor de parejas heterosexuales, pero creemos que la propuesta nos recordará que podría tratarse de una pareja del mismo sexo, y que el derecho al amor y su reconocimiento social están más allá de los géneros", sostuvo Chela De Ferrari, directora de la obra.

"Mucho ruido por nada" se presentará en el teatro La Plaza del 30 de setiembre hasta el 13 de diciembre. La venta de entradas es en Teleticket de Wong y Metro, y en la boletería del teatro.

Tags Relacionados:

Mucho ruido por nada

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías